Muchas empresas pequeñas usan el SEO local para que sus clientes, al buscarlos encuentren la ubicación exacta de su local, y se dirijan a él para adquirir sus productos. 

Lea también: Ideas de contenido para tu blog empresarial

¿Qué es SEO local?

Es una rama del posicionamiento SEO de un sitio web, el cual se centra en destacar la optimización de aquellos que cuenten con un punto físico, que sería su principal oferta comercial. 

Beneficios del SEO local para pequeñas empresas

A continuación le mencionaremos algunos de los beneficios que ofrece el SEO local para aquellas empresas que se encuentran en proceso de crecimiento. 

Es mejor que el SEO tradicional

En vez de buscar obtener reconocimiento a nivel mundial, el SEO local solo se enfoca en la ciudad donde se ubica el local. Optimiza tu estrategia solo a la región de tu entorno geográfico, con esto ahorrarás dinero e incrementarás el ROI de tu campaña.

Mejora reputación

La reputación generada gracias a los comentarios, opiniones y valoración de tu servicio, permitirá que poco a poco comiences a generar reputación. Esto hará que tu público se vea más confiado, lo suficiente como para que adquieran tus productos. Para ello, es necesario que te registres en Google My Business.

Se realiza fácilmente

Una campaña de SEO local no necesita muchos gastos de recursos. Lo único, es idear una estrategia de contenido y buscar las palabras claves enfocadas al mercado de tu negocio. De esta manera podrás aparecer en las primeras posiciones del SERME’s. 

Claro, lo anterior influirá solo si en tu sitio web aparece el lugar en el cual se encuentra tu local.

Atrae consumidores listos para comprar

Cuando un cliente busca en internet “un restaurante vegano cerca de Orlando” o “una tienda electrónica cerca Miami” es muy posible que al encontrarlo se dirija al negocio a comprar lo que está pensando.

Estar en las primeras posiciones de Google o Bing, no es solo un deseo, sino un objetivo de toda compañía física. El visitante que busca información por ese medio, técnicamente está listo para comprar o al menos tiene intenciones de iniciar el proceso de conversión a cliente potencial.


Explora nuestras secciones para descubrir temas relacionados al marketing, emprendimientos, hasta incluso noticias. ¡No te arrepentirás! Suscríbete a nuestro canal de Telegram y síguenos en las redes sociales: 

SEO local para pequeñas empresas

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing