Muchas marcas utilizan estrategias de marketing para atraer la atención de su público, algunos lo hacen para aumentar su tráfico, generar más ventas o convertir el mayor número de visitantes en clientes potenciales. Esto último es una táctica llamada inbound marketing.

LEA TAMBIÉN:  ¿Qué es el SEO local y cómo beneficia a pequeñas empresas?

¿Qué es la mercadotecnia de atracción?

Es aquella que no emplea técnicas de publicidad no intrusivas o directas, sino que atrae a sus visitante mediante contenidos útiles, relacionado a sus búsquedas y preferencias, agregando valor en cada una de las etapas de compra que se encuentren.

Los mejores ejemplos de inbound marketing

Es por esto que a continuación le mencionaremos algunos ejemplos de inbound marketing.

Herschel Supply Co.

Un e-commerce sobre artículos de viaje, para cada ocasión. La empresa para atraer a su público, genera contenido a través de ellos, ¿en qué forma? Pues publican fotos de viajes o excursiones realizadas por su audiencia, las cuales comunican una historia inspiradora y llena de aventura. 

Sewickey Academy 

Un colegio privado ubicado en Pennsylvania, Estados Unidos que entendió que la mejor manera de satisfacer a su público objetivo es satisfacerlo. 

En su blog publican contenido relacionado a consejos, ayuda y orientación, encaminado no solamente a la educación sino también, a la alimentación, tecnología y negocios. 

Además ofrece una guía gratuita acerca de cómo evaluar y elegir la mejor escuela para tus hijos, esto tras un registro en un formulario.

Spotify

La famosa plataforma de streaming realiza un email marketing para que sus usuarios oigan otras bandas basadas en sus preferencias y gustos. ¿Y cómo ellos saben esto? Pues por las interacciones que ellos realizan en Spotify. 

Listerine 

La empresa para aumentar el compromiso de su audiencia, idearon un concurso en el que para participar tenían que ingresar en la web y registrarse. Luego de esto tenían que completar ciertas actividades interactivas durante 21 días. El ganador obtendría un grandioso premio.

Taco Bell

La franquicia enfocada en la comida mexicana, usa las redes sociales para mantener a su público interesado y atraer a nuevos a su marca. ¿Pero cómo? Publicando post creativos, llamativos, gif animados e interesantes que comunican por qué deberían elegirlos. 

Adidas

Entre algunos ejemplos del inbound marketing se encuentra el de Adidas. Usan una app que simplemente otorga a su público un asistente que mide sus entrenamientos, rutinas, etc. Además de esto, ofrece un catálogo de productos e historias sobre el cambio de las personas al empezar hacer ejercicio.

GoPro

Lanzarse en paracaídas vestido como un gorila rosa, esquiar en las montañas de Suiza, bucear en los bellos mares de Australia, etc. El canal de Youtube de GoPro sube mini videos de sus usuarios de su target para demostrar la calidad de sus cámaras, lo que ha producido formar una grandiosa comunidad, gracias a las experiencias extremas.

Airbnb

El negocio de alojamiento se anticipa a las necesidades de su audiencia analizando sus historiales de búsqueda. Entonces, cuando hay un contenido basado en esas búsquedas en su portal, ellos les notifica, vía correo electrónico. Aplican perfectamente el Lead Nurturing, nutriendo con información de valor a su target.

Ikea

La marca que vende inmobiliarios para el hogar para atraer a usuarios a su empresa, publicó diversos storytelling con mensajes emotivos enfocados a la reflexión. Exhibía los lugares, donde jugamos, aprendimos y cuidamos. 

Con contenido que genera una huella en el corazón de los usuarios, aumenta el compromiso y se socializa la marca.

Iberia

Entre los ejemplos de inbound marketing se encuentra Iberia con su blog “I like fly” (me gusta volar). Se centra en responder las inquietudes de los viajeros sobre viajes, aeropuertos y aviones. 

Los contenidos son publicaciones y fotografías sobre las curiosidades de los destinos turísticos más hermosos, tipos de aviones y pasajeros que podría haber durante un vuelo o cómo funcionan los aeropuertos.

También cuenta con una sección especial centrada en aquellos que temen volar. Hay consejos para mantener la calma, escritos por expertos, ayuda para vencer los traumas a volar, etc. De esta forma, mantienen el compromiso de su audiencia y captan a los nuevos clientes potenciales.


Nos encanta el marketing como a ti, por ello explora nuestras secciones para conocer más temas sobre esto. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y síguenos en las redes sociales: 

Ejemplos de inbound marketing recientes

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing