Publicidad

Home

Publicidad

Tecnología vs. Covid-19: usan calor para evitar su propagación

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Un grupo de científicos determinaron mediante un experimento que el covid-19 puede ser eliminado, gracias a la exposición de altas temperaturas, y en poco tiempo. 

LEA TAMBIÉN: AVANCES TECNOLÓGICOS QUE PRONTO SE HARÁN REALIDAD

Así fue la conclusión a la que llegó el equipo de investigadores, liderado por Han, del departamento de Ingeniería Eléctrica e informática de la Universidad A&M de Texas, Estados Unidos.  

Usan calor para evitar la propagación del Covid-19

El mecanismo se basó en lo siguiente: Aplicaron calor, específicamente a 72 grados centígrados, a un tubo de acero inoxidable que contenía el coronavirus durante un corto periodo de tiempo. Luego, enfriaron la zona afectada. 

Tras el proceso, el equipo notó que el SARS-CoV-2 se pudo erradicar en un tiempo más corto de lo previsto (medio segundo), de esta forma se evita la transmisión progresiva del virus.

Anteriormente, ya se habían realizado experimentos relacionados al empleo de altas temperaturas para anular los efectos del covid-19, pero con un plazo efectivo de 20 minutos. 

Esa duración era poco recomendable, ya que conlleva un gasto excesivo, además de lo complicado que sería aplicar calor en ese lapso. 

Una grandiosa solución 

El método realizado por Han y su grupo de investigadores no sólo plantea una respuesta rápida e infalible para impedir el esparcimiento del covid-19 a través del aire, sino que además puede ser usado en estructuras con ventilación como: aires acondicionados, calefacción, etc.

Gracias a eso, se previene el surgimiento de otras enfermedades virales que utilizan el aire como vía para contagiar a las personas a su alrededor. Entre ellas destacan: la gripe, resfriados, sarampión, varicela, etc.

“La gripe es menos peligrosa, pero sigue siendo una de las afecciones más mortales, por lo tanto si mi procedimiento acarrea una purificación del aire sería un buen beneficio para la humanidad, no solo por el coronavirus sino también por los otros virus transmitidos por aire”, enfatiza Han.


Explora nuestras secciones para conocer los temas que ofrecemos para ti. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y síguenos en las redes sociales:

Usan tecnología contra el Covid-19

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

 

Publicidad