Publicidad

Home

Publicidad

Alcance orgánico vs. Alcance pagado: ¡todo lo que debes saber!

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Muchas marcas aplican diversas estrategias para obtener un determinado alcance; esto dependerá de las acciones planteadas por cada una. Algunas se van por lo fácil que es el pagado y otras por lo llamado el alcance orgánico. 

Lea también: Ejemplos de inbound marketing para saber cómo funciona

¿Qué son el alcance orgánico y el alcance pagado?

Engloba aquellas estrategias gratuitas, es decir unas donde no hay de por medio una alta inversión por parte de la empresa. Entre ellas: social media, marketing de contenidos, blogs, newsletter, SEO, etc.

El alcance pagado es lo contrario, la marca hace una determinada inversión para que su oferta a publicitar, aparezca en otros espacios como en los videos o en alguna website. 

Orgánico vs. pagado

La diferencia es simple; el alcance orgánico busca convertir a todo visitante que ingresa a una web en un potencial cliente, esto gracias a los contenidos útiles relacionados a sus gustos y preferencias. 

Por su parte el alcance pagado se enfoca en la venta del producto o servicio promocionado por una marca, de esta forma potencian su popularidad; haciendo que cada consumidor desee comprarlo. Claro que para esto, la empresa realiza una segmentación de su audiencia. 

¿Cuáles son sus características?

¿En que se caracteriza el alcance orgánico? En lo siguiente: 

Mayor posicionamiento

Los contenidos de valor y con sus palabras claves correspondientes pueden hacer que un sitio aparezca en las primeras posiciones de un buscador, esto permitirá una atracción de tráfico constante, siempre y cuando el portal cumpla con las exigencias de los algoritmos de los buscadores. 

El contenido es la clave

Si los textos, videos, post, etc. de una marca son lo suficientemente atractivos y otorgan alguna relevancia para quien los está viendo, es posible obtener un alto número de visitas orgánicas. Es cierto que este tipo de marketing no requiere tanto recursos, sin embargo el proceso para lograr una visibilidad perfecta, es necesario un buen SEO, de lo contrario es probable que la estrategia falle. 

Resultados a largo plazo

Los buenos resultados, tras emplear un marketing de contenido, social media adecuado, se comenzarán a apreciar luego de 12 meses, por lo que se amerita paciencia y tiempo. Pero, una vez que suceda, los usuarios creerán más en los resultados de Google que en los propios anuncios. Pensarán que es una empresa que lleva tiempo en el mercado y con mayor imagen. 

El marketing pagado, se distingue de la siguiente manera: 

Resultados inmediatos

Una campaña digital paga, permite la posibilidad de impactar más rápidamente al público objetivo de una marca. Esto gracias a que llevan un mayor control, puesto que segmentan a su target para que su anuncio aparezca justamente a aquellos interesados por ejemplo, en el turismo, comida, tecnología, etc.

Mayor control 

Analizar las interacciones que se obtienen cada vez que el anuncio aparece en el feed de un consumidor ideal, ayuda a la marca a conocer cuantas veces se reprodujo, cuantos lo han visto, lo han compartido, dieron clic o compraron gracias a la publicidad. También puede modificar la estrategia para satisfacer aún más a sus clientes.

Lo ideal es que las empresas prueben una y luego la otra para analizar sus resultados. Así sabrán en cuáles metas podrán aplicar un alcance orgánico y en otras el pagado. 


El marketing es hermoso en cualquiera de sus formas, por eso, si deseas conocer más sobre este tema, explora nuestras secciones y verás todo lo que ofrecemos. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y síguenos en las redes sociales: 

Diferencias ente alcance orgánico y pagado

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad