A veces las marcas necesitan una herramienta extra para atraer aún más a su público, esto a pesar de contar con un proceso de compra intuitivo y productos acordes a las necesidades de sus consumidores. Dicha herramienta se llama landing page

¿Qué es una landing page?

Es una página destino que, a través de un formulario, contenidos de valor, CTA, permite convertir a los visitantes en posibles clientes potenciales. 

Por lo general, va orientado a una audiencia objetiva, la cual se debe conocer totalmente para anticipar sus deseos y ofrecerle algo relacionado a su preferencias. Para ello, las empresas emplean la segmentación para obtener un resultado más efectivo.

Tipos de landig pagedestino

Los landing page cuenta con diversos tipos, la selección de alguno de estos dependerá de las metas u objetivos pautados por la marca en sí.

Página principal

Es decir, el que aparece tras cargar completamente la información de un portal web. Posibilita que los visitantes agreguen algún dato a cambio de obtener un contenido premium. De esta forma, se impactan más rápidamente. 

Landing page de categoría

Aquel que se refleja en la pantalla del usuario, con la finalidad de llevarlo a la categoría del producto que anda buscando. Evita que el usuario se fastidie explorando todo el portal tratando de conseguir la sección que desea. 

De lanzamiento

Es una que se centra únicamente en llevar a los visitantes a la oferta en promoción, esto mediante un CTA (llamado de atención). Para crear una, es necesario que la página cuente solo con elementos necesarios, y así impedir que los usuarios se distraigan. 

Con formulario 

Una landing page que se enfoca en reunir toda la información de los usuarios. Pero, ¿como? Mediante un pequeño formulario, el cual junto a un contenido de valor (podcasts, ebook, infografía…) posibilitará que se incentiven a llenarlo. 

Los datos recaudados ayudarán a una marca a crear los cimientos para una estrategia de marketing personalizada y relevante. 

LEA TAMBIÉN: ALCANCE ORGÁNICO VS. ALCANCE PAGADO: ¡TODO LO QUE DEBES SABER!

En Facebook

Técnicamente se utiliza para atraer visitas a la página de Facebook de una marca. Están adaptadas justamente para dicho propósito, cuentan con llamados de atención y enlaces que ayudan a dirigir a los usuarios al sitio web, específicamente a los formularios. 

Por clic hecho

Aquella que aparece cuando un visitante da clic, luego de ver un anuncio, bien sea incrustado en algún video o publicado en las redes sociales, que llamó su atención. 

Normalmente estas páginas dirigen al usuario a donde se encuentra el producto promocionado. Pero también a una, en la que puedan descargar un programa y probar sus beneficios por un periodo corto de tiempo, antes de decidir adquirirlo completamente.

Cuáles son las ventajas del landing page

Las páginas de aterrizaje tienen diversos beneficios, entre ellos destacan los siguientes: 


Navega por nuestro sitio y encuentra los temas de marketing que más te llamen la atención. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y síguenos en las redes sociales: 

Tipos de landing page

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing