Publicidad

Home

Publicidad

¿Cómo convertir visitantes en clientes con inbound marketing?

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

El inbound marketing es un proceso largo que conlleva crear contenidos interesantes, entre otras cosas para atraer a los visitantes al sitio web de una marca, pero al final los resultados valen la pena. Ahora, para convertir esos visitantes en clientes potenciales hace falta una serie de estrategias, que en breve explicaremos.

¿Qué significa convertir visitantes en clientes?

Es una de las etapas del inbound marketing, la cual una vez ya atraídos a una web, la marca tiene la tarea de transformarlos en clientes potenciales, ¿pero como? Ideando contenidos relevantes para ellos, es decir vinculados a sus necesidades o a la respuesta que buscan. 

Previo a eso, la empresa realiza un estudio analítico de tales usuarios para precisar que les agrada o necesitan, luego crean los contenidos acordes. Para acceder a ellos, la marca pide a cambio que completen un formulario; los datos obtenidos le permitirán idear futuras campañas que los impactará de mejor forma. 

Todo esto ayudará a convertir a los visitantes en leads, a medida que la marca le siga ofreciendo constantemente diversos tipos de contenido, bien sea por correo o por otro canal, los leads poco a poco irán interesando hasta formar parte de su audiencia. 

Tips para convertir visitantes en clientes con inbound marketing

Algunas de las formas usadas por las marcas para convertir a los que ingresan a su sitio web por visita en futuros consumidores de sus productos; son: 

Contenido personalizado 

Textos, videos, infografías, ebooks, podcasts, etc. que otorguen utilidad y que sean idóneas a las preferencias, gustos y necesidades de los visitantes. Si quedó satisfecho con lo ofrecido, entonces toca la parte de intentar transformarlo en un consumidor ideal. 

CTA (llamado de atención)

El llamado de atención es un método que posibilita a una marca, incentivar a los visitantes a realizar una determinada acción (ir al sitio web, llenar un formulario a cambio de un contenido descargable, etc). 

El CTA debe tener un pequeño texto que explique el motivo por el que debería pasar a la siguiente etapa. Un verbo de acción como; descargar, registrar, obtener o aprender y además, visualmente debe ser atractivo. 

Landing page (páginas de aterrizaje)

Tras hacer clic, los visitantes serán redirigidos una nueva página de destino (landing page) la cual incluye un texto que detalla sobre qué trata la oferta, beneficios que otorga, el logo de la empresa, testimonios de otros clientes y un formulario de seguimiento para reunir los datos de cada visitante que lo llene y analizar la personalidad de cada uno.

LEA TAMBIÉN: ¿QUÉ ES UNA LANDING PAGE Y CÓMO PUEDE BENEFICIARTE?

Lead nurturing 

Luego de que los usuarios completaron el formulario, la marca envía a sus correos contenidos de valor, relacionado a sus necesidades y en las acciones hechas en el sitio web. Esto, porque en un principio no todos están dispuestos a comprar de una vez. 

Para que una marca ofrezca un buen lead nurturing, es necesario considerar lo siguiente: 

  • Los contenidos que envías por correo, enlazalos con la base de datos reunida desde los formularios, así sabrá cómo dirigirse a cada lead. 
  • Toma en cuenta las interacciones que realizan en la website (que secciones y páginas visitan, qué enlaces abren, etc.) De esta forma podrá ofrecer un contenido sujeto a esas acciones. 
  • Utiliza las herramientas analíticas para enfocarse en los temas que sí funcionan menos en los que no. 
  • Ten presente los comentarios de los usuarios, ellos dirán si se sienten satisfecho con lo ofrecido en tiempo real.

Por lo que se podría decir que lo anterior facilitará el proceso de convertir a los usuarios en potenciales clientes, es el objetivo es ayudarlos a seguir en cada una de las etapas del proceso de compra hasta completarlas.


El marketing es grandioso, pero también otros temas. Explora nuestras secciones para conocer cuáles son. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y síguenos en las redes sociales: 

Cómo convertir a los visitantes en nuevos clientes

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

 

Publicidad