Publicidad

Home

Publicidad

Errores de SEO y posicionamiento web que debes evitar

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Las constantes actualizaciones de los algoritmos de Google ha producido que algunos caigan en diversos errores relacionados al SEO, perjudicando de esta forma el posicionamiento de sus proyectos. 

LEA TAMBIÉN: ALCANCE ORGÁNICO VS. ALCANCE PAGADO: ¡TODO LO QUE DEBES SABER!

El objetivo es reconocer cuáles son y aplicar las acciones correspondientes para su debido funcionamiento. 

¿Qué es SEO?

El Search Engine Optimization (optimización para motores de búsqueda) engloba una serie de estrategias, métodos, técnicas aplicadas a una website para mejorar su posicionamiento en los buscadores.

Errores de SEO que debes evitar

A continuación mencionaremos algunos de los errores de SEO más destacadas, estos son: 

Carga lenta

Los elementos como los plugins, Javascript, optimización de las imágenes, causan que un portal web no cargue a la velocidad que debería, haciendo que los usuarios se fastidien e ingresen a otro enlace.

Google cuenta con una herramienta llamada “Google Pagespeed Insights”, la cual posibilita ofrecerte una puntuación de tu web, así como los factores inciden en la carga y como mejorarlos. 

Enlaces mal optimizados

Una url que no aporte valor, es decir que en vez de contener la palabra clave, incluye una serie de números. Este problema lo genera automáticamente el gestor de contenido, y algunas pasan por alto cambiarlo. 

Asimismo, asegúrate de no caer en la canibalización de palabras clave y tener enlaces parecidos que se enfoquen en una misma temática. Esto podría afectar el posicionamiento de tu web. 

Enlazo interno

Con esto nos referimos, cuando se vincula productos o artículos de otras categorías en un mismo post. Para evitarlo, debes organizar adecuadamente la estructura de tu web. El home que será la parte principal, se refleja lo más destacado, luego vienen las secciones con sus páginas y artículos.

Error de SEO: Linkbuilding 

Es cuando sobre optimizas tu sitio web, usando enlaces de sitios dudosos y aplicando el anchor text, que es vincular un link de una web externa usando su palabra clave. 

Trata de utilizar urls naturales, es decir enlazarlas a una palabra cercana a su contenido. De igual forma, cerciórate de que los links utilizados provengan de sitios confiables y con alto tráfico.  

Optimización de imágenes

Es uno de los errores más comunes del SEO. Esto influye bastante en la velocidad de carga, sobre todo cuando las imágenes tienen un gran peso o no están adaptadas a la estructura del portal web. 

Otro motivo pueden ser los atributos Alt. Esto ayuda a posicionarla en los buscadores. Por lo tanto, asegúrate de llenar las imágenes con una información concordante con el tema. 

Etiquetas meta

Ayudan a los buscadores a identificar fácilmente de lo que se trata el artículos y relacionarlo con las palabras clave y frases buscadas por los usuarios.

Elige las palabras adecuadas para las etiquetas del título y la meta descripción, estas deben ser lo más cercanas al tema de tu texto, lo que permitirá a los usuarios buscar, por medio de frases clave alternativas.


Encuentra temas como este y más, explorando nuestras secciones. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y síguenos en las redes sociales:

Lo que nunca debes hacer en el SEO

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad