Las redes sociales son excelentes, porque ayuda a las pymes a obtener reconocimiento de marca y compromiso, lo cual se logra mediante un buen contenido atractivo e interactivo. Esto lo saben muy bien ellas, por lo que de vez en cuando la agregan a su cronograma de marketing. 

Lea también: Posts creativos e inspiradores para tus redes sociales

Beneficios de las redes sociales para las empresas

Por ello, queremos mencionarte algunos de los beneficios que ofrecen los medios de difusión a los negocios; estas son: 

Mejor comunicación

Permite comunicarse de una manera más directa con los clientes, bien sea a través de comentarios, privado, etc. Esto fomenta el marketing boca a boca (por recomendación), ya que les transmiten una imagen y servicio muy positivo. 

Difusión de mensajes importantes y noticias

Las redes sociales no solo benefician a los clientes, sino también a la empresa, es decir se consiguen una comunicación bidireccional, porque transmiten rápidamente los mensajes y noticias relacionada a su negocio.

Claro, todo eso dependerá de la red social que se escoja. Si es LinkedIn, el contenido se centra más en temas que llaman la atención a accionistas, profesionales, clientes potenciales, etc. En cambio si se desea ofrecer emoción (nostalgia, felicidad, conciencia, etc) las ideales son Facebook o Instagram.

Atraer nuevo público

Los contenidos llamativos y emotivos ayudan a conectar con personas que pueden ayudar a tu marca a impulsarse, mediante una colaboración, así es, nos referimos a los influencers. También posibilita ampliar el número de seguidores con post que los hagan sentirse identificados. 

Visibilidad en los buscadores gracias a las redes sociales

Otorga visibilidad en los buscadores gracias a las interacciones obtenidas en las publicaciones. Los algoritmos toman en cuenta esto, posibilitando que tu marca suba posiciones.

Aumenta el tráfico web

Si el reconocimiento de tu marca aumenta es probable que atraigas una gran cantidad de visitantes a tu website. Pero, también debido a que los medios de difusión permiten dirigirte a un grupo exclusivo.

Al lanzar tus publicaciones puedes hacer que estas sean vistas por una audiencia segmentada, bien sea por edad, gustos, ubicación, etc.

Comentarios de los clientes

Si realizas ventas por las redes sociales es probable que las personas hagan comentarios. Por lo tanto si tu producto satisface las necesidades, recibirás un feedback positivo, el cual puedes usar para potenciar la imagen de tu negocio. 

En ellas también puedes controlar los comentarios negativos, identificando en qué se siente inconforme, que fallas tiene el producto, de esta forma tomar las acciones necesarias, es decir, disculparse u ofrecer una respuesta que solucione el inconveniente. 

Genera participación 

Las RRSS pueden ayudarte a incentivar la participación de tu público. Pero, ¿cómo? Pues ofreciendo concursos, sorteos u cualquier otro que posibilite a los usuarios subir contenido propio usando o probando algunos de tus productos a cambio de un premio. El más creativo o atractivo gana. 

Las campañas de redes sociales generan menos costes

Lanzar una campaña de social media, no implica gastar altos recursos para su efectividad, sino todo lo contrario. Se puede publicar contenido interesante e ir moldeándolo poco a poco de acuerdo a los resultados que vayan obteniendo de las mediciones, durante el curso de la estrategia.

Solo di que hacer y nosotros lo haremos realidad

Si deseas obtener esos beneficios, la agencia 786 marketing es tu solución, porque no solo te crean estrategias de contenido basada en tu modelo de negocio y objetivos, sino que te pueden gestionar hasta un total de cinco redes sociales de forma diaria. Asimismo, te entregan un reporte mensual de las interacciones de tu audiencia (aumento de seguidores, reproducciones, me gusta, compartir, etc) 

Y que crees, todo esto es administrado por un equipo de expertos que te asesorarán y ayudarán a obtener un feedback positivo en tus campañas de social media.


¿Qué contenido te gusta? ¿Noticias, emprendimiento, marketing, tecnología…? Si tu respuesta fue positiva, entonces explora lo que ofrecemos, tenemos diversidad de temas. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y síguenos en las redes sociales:

Ventajas de las redes sociales

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing