Publicidad

Home

Publicidad

Moda sostenible: ¿de qué se trata este negocio verde?

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Mercadeo Magazine - Marzo 2024
Publicidad
Publicidad

Como sucede en todos los sectores del mercado (comida, juegos, moda, tecnología…), la época y los intereses de los consumidores cambian. En este caso, nos enfocaremos en la moda y en una tendencia que ha ido incrementando su popularidad a lo largo de los años: la moda sostenible

LEA TAMBIÉN: SERVICIOS DE ENTREGA: ¿POR QUÉ NUNCA PIERDEN VIGENCIA?

¿Qué es la moda sostenible?

Es aquella que diseña y produce ropa mediante materiales naturales como algodón orgánico, bambú, fibras celulósicas, tejidos reciclados, tintes naturales, etc. Con esto, se obtienen prendas libres de toxicidad y de químicos dañinos para el ambiente y para los consumidores.

¿Cuáles son sus características? 

La moda sostenible se diferencia de los otros tipos por las siguientes características: 

  • Los materiales son obtenidos mediante prácticas naturales como la agricultura ecológica.
  • Los tintes usados para darle color a las prendas son biodegradables y a base de agua.
  • Incentivan a sus trabajadores ofreciéndoles condiciones laborales justas (jornada laboral apropiada, salarios apropiados, protección contra accidentes laborales, seguro médico, etc).
  • La mayoría de las prendas se encuentran selladas o certificadas por el GOTS (Global Organic Textile Standard).

¿Qué ventajas otorga la moda sostenible?

Además de reducir el daño ambiental causado por los residuos peligrosos, el slow fashion cuenta con otras ventajas. Entre ellas tenemos: 

  • Ética y transparencia en la elaboración masificada de las prendas. 
  • Reutilizar las vestimentas que previamente fueron usadas.
  • Dar a conocer nuevos emprendimientos.
  • Fomentar un cambio en la industria de la moda, así como en los modelos de negocio de las pymes (pequeña y mediana empresa).

Xiro, Sylvia Calvo, Ryan Jude Novelline…

En todos los países del mundo existen marcas o empresas que aplican este tipo de negocio (moda sostenible) a sus productos. Algunos de ellos son los siguientes: 

Xiro

Los pantalones vaqueros de esta marca, además de ser cómodos y resistentes, son ecológicos y sostenibles. Los comercializa a través de su tienda online o en sus locales físicos ubicados en Madrid, Mallorca, Zaragoza, Málaga, Barcelona, etc.

Get Wild

Una marca de moda ubicada en la Argentina. Comercializa ropa fabricada con fibras de bambú; un aspecto que la convierte en una de las empresas de slow fashion 100% orgánica, ecológica y sustentable.

My Green Life Shop

Una compañía que tiene presencia en Colombia, cuyos productos están centrados en la moda infantil. Sus prendas son fabricadas con elementos sostenibles como algodón orgánico, fibras vegetales, tencel, etc. También distribuye juguetes que cumplen su modelo de negocio sostenible.

Sylvia Calvo

Sus ropas son elaboradas con material ecológico como sacos de café, bambús, tencel. Aunado a esto, Calvo, su fundadora, es una de las creadoras de la organización sin fines de lucro “Moda Sostenible Barcelona (MSBCN).

Ryan Jude Novelline

El famoso diseñador italiano americano, cuya marca lleva su nombre. Se le conoce principalmente como “Príncipe Azul de la moda vanguardista y ecológica”. Un seudónimo que se ganó debido a sus piezas coloridas e impactantes. Se caracterizan por exponer una mezcla entre tonalidades extravagantes y materiales reciclados como páginas de libros. 


Explora nuestras secciones para conocer otros contenidos como este y más. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y síguenos en las redes sociales: 

Todo sobre la moda sostenible

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad