El festival Lions Cannes 2021 se celebró desde el 21 hasta el 25 de junio. Como la mayoría de los eventos de este año, este también se realizó de manera virtual. Durante su durabilidad presentó una variedad de campañas publicitarias. Algunas recibieron el premio Cannes Lions. 

¿Qué es el Cannes Lions?

Es un festival global en el que participan las empresas especializadas en el área de comunicación, creatividad, publicidad, etc. La convención se celebra todos los junio de cada año por un periodo de siete días. En uno de esos días se incluye la premiación de Lions, la cual se organiza en el Palacio de Festivales y Congresos de Cannes, ubicado en Francia. 

Lo mejor del Cannes Lions 2021

Esta edición ha sido histórica. Por un lado porque iberoamérica obtuvo diez Grand Prix. Esto representa un récord en esa región puesto que duplicaron el número de premios que consiguieron en el 2018. 

Y por el otro, España, que gracias a la campaña denominada “Stevenage Challenge” elaborada por David Madrid para Burger King, la agencia obtuvo un galardón en la categoría “Titanium». Esto supone una marca porque es la primera empresa publicitaria española en conseguir un premio en dicha categoría. 

La agencia publicitaria británica AMV BBDO fue otra de las ganadoras. Conquistó un Grand Prix en la categoría Film gracias a su hermosa producción llamada “Wombstories” hecha para Bodyform. Además  AMV BBDO fue galardonada como la “Mejor Agencia del año” y “Red del Año”. Un reconocimiento nunca logrado por una empresa publicitaria de ese país. 

Premiados en el evento Lions 2021

A continuación mencionaremos algunos de los ganadores durante la premiación festejada en el Cannes Lions 2021: 

Premios especiales

En este apartado figuran los siguientes: 

Sustainable Development Goals

En esta categoría se encuentran las siguientes agencias galardonadas: 

Glass the Lion for Change 

Entre los finalistas de esta categoría solo una agencia logró obtener dos premios y fue:

Titanium

En esta figuran diversos ganadores. Estos son: 

Film

La última sección del  Cannes Lions 2021 en la que muchas agencias lograron llevarse un reconocimiento. Entre ellas, se encuentran: 

A pesar de que Reino Unido sólo obtuvo este año tres premios aún continúa en la segunda posición del ranking con 126. Detrás de ella le sigue Brasil, con 68; Francia, con 66; Alemania, con 48; Canadá, con 41 y en el séptimo puesto España, con 29. 


Amamos los temas de actualidad pero también los de emprendimiento, marketing y tecnología. Consíguelos explorando nuestras secciones. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y síguenos en las redes sociales:

Resumen del festival Cannes Lions

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing