Publicidad

Home

Publicidad

¿Qué es el marketing de contenidos? Todo lo que debes saber

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Las estrategias de mercadeo, como sabemos, permiten a una marca atraer la atención de sus consumidores transmitiéndoles emociones, sentimientos de identificación, nostalgia, experiencias, etc. Esto, usando diversos canales, bien sean offline u online. En este último entra el marketing de contenidos.

¿Qué es el marketing de contenidos? 

Es una táctica que se fundamenta en crear, publicar y compartir contenido relacionado a los intereses de un público objetivo. Esto, previo a un exhaustivo análisis para determinar qué temas le gustan, así como las problemáticas o dudas que poseen para así aportar soluciones.  

En sí, el marketing de contenidos busca brindar a los consumidores diversas informaciones útiles orientadas al inconveniente o a la situación que necesiten resolver en ese momento. Esto va ayudando a construir progresivamente una red de leads, los cuales en un futuro se convertirán en clientes potenciales. 

Beneficios del marketing de contenidos

A continuación mencionaremos las ventajas que ofrece esta estrategia de marketing. Estas son: 

Aumenta el tráfico web 

Los contenidos de valor producen que los algoritmos de los buscadores los ubiquen en las primeras posiciones. Esto provoca un mayor número de visitas, ya que las personas que busquen una respuesta a su interrogante verán los posts y accederán a ellos fácilmente.

Produce brand awareness

Cuando una marca crea contenido relevante y las visitas a estos son reiteradas; poco a poco va ganando notoriedad y convirtiéndose en una autoridad en el tema. Esto causa que el nombre de la empresa resulte familiar y sea una referencia para las personas en un tema determinado. En el momento en que decidan adquirir un producto o servicio, es posible que opten por dicha compañía para hacerlo. 

Incrementa el compromiso de marca

Los contenidos de valor originan que una gran cantidad de usuarios visiten el blog o sitio web de una empresa. Entonces, si estos posts van satisfaciendo las necesidades del público; ellos irán a su vez creando un compromiso hacia la empresa. 

Crea ventas a medio plazo

Esto, gracias al marketing de contenidos y sus publicaciones relevantes. Estas guían a los consumidores a superar la etapa de compra en la cual se quedaron, para que lleguen a la fase final sin inconvenientes.

La creación de contenidos enfocados en las necesidades del target objetivo de una marca, permite un aumento exponencial de leads. Esto facilita el trabajo del departamento de ventas, quienes se pondrán en contacto con los posibles consumidores para ofrecer sus productos o servicios. Y como están técnicamente ya educados, el proceso es más óptimo.

Incrementa el Lifetime value

El Lifetime-value es resultado total, cuando diversos clientes gastan en una compañía. Es decir, si un consumidor adquiere en un periodo de tiempo dos veces un artículo de $50, el LTV de la marca será de $100.

Las empresas saben que es mejor venderle más barato a un cliente actual, que a uno nuevo. El marketing de contenido sería el ideal para lograr esto, ya que los posts de valor mantienen al consumidor comprometido con la marca.

La compañía puede usar diversas técnicas post-venta. Una de ellas es el nurturing que sirve para orientar o solventar alguna duda que permita a los clientes pasar a la siguiente fase. Una acción que se logra aportándoles contenidos acordes a dichas necesidades.

Marketing, tecnología, modelos de negocio y actualidad. Son temas que encontrarás explorando nuestras secciones. Elige el que más te guste. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y síguenos en las redes sociales: 

Todo sobre marketing de contenidos

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

Publicidad