Cuando una marca desea modificar ciertos aspectos de su imagen, para atraer a un nuevo público o ingresar a un nuevo mercado; por lo general recurren al rebranding. Esto impide que dicho cambio afecte la percepción y compromiso ya establecido de su target. 

¿Qué es el rebranding?

Es una táctica empleada para ajustar algunos o todos los elementos que identifican a una marca. El objetivo es potenciar su posicionamiento y reconocimiento actual en el mercado; lo que le permite llegar a otros nichos, territorios, etc.

Tips para hacerle rebranding a tu marca

A continuación te mencionaremos cómo aplicar una adecuada estrategia de rebranding. De esta forma se hace: 

Ejemplos de algunas marcas que hicieron rebranding

A continuación te mencionaremos algunas empresas que aplicaron esta estrategia que les generó resultados muy positivos. Estas son: 

Apple

El cambio de su imagen a una más minimalista y moderna, se alineaba perfectamente con su idea de transmitir modernidad e innovación. 

Además, el ajuste de “Apple Computer” a “Apple” les permitió ampliar su mercado. Ya que no sólo se centrarían en ordenadores, sino también en otras tecnologías como móviles (iPhone), tabletas (iPads), reproductores de música (iPods) etc.

De esa manera, logró ofrecer más experiencias que productos, lo cual produjo que diversificara su público y se posicionara como una de las mejores compañías tecnológicas. 

Pepsi

Pepsi es una de las que más ha hecho rebranding, específicamente en su logotipo. Esto en parte, por los diversos cambios de dirección que ha tenido la empresa gaseosa a lo largo de su historia; lo que ha perjudicado su imagen y sus ventas. 

A veces los cambios de imagen se realizan para enfilar esto con los valores de una marca. Otras, por un ajuste en la estrategia empresarial o para erradicar la mala reputación de la administración anterior. Lo cierto es que Pepsi ha pasado por algunas de las situaciones ya planteadas. Esto ha ocasionado que su logo haya sido modificado 11 veces.

Cuando se fundó era conocida como Pepsi Cola. Un tiempo más tarde lo simplificaron a Pepsi. Su logo actual es un círculo que incluye los colores rojo (parte superior), blanco (parte central) y azul (parte inferior). 

Burberry

Hace años a Burberry la relacionaban como una marca que usaban las pandillas criminales. Esto le produjo una mala popularidad. Hasta que en 2001, el nuevo director, Christopher Bailey, decidió cambiarlo todo. Introdujo nuevas líneas de ropa como trajes de baño, gabardinas, etc.

Eso, junto el apoyo de influencers como Emma Watson y Kate Moss, permitieron a Burberry afianzarse otra vez en el mercado con una nueva imagen. Además de esto, cambiaron su logo. Dejaron su nombre, pero eliminaron el característico jinete y lo reemplazaron por una tipografía que dice “London England”. 

De esa manera, quiso atraer a un público más joven y alejar la sobriedad que caracteriza su antigua imagen. Actualmente, Burberry es una marca de lujo, elegancia y prestigio.

Audi

Audi ha modificado su logo en diversas oportunidades. En 2017, lo volvió a hacer para acoplarse a las nuevas tecnologías. 

Esta marca decidió eliminar su nombre Audi. Cambió los relieves y brillos de los anillos por un un icono más simplista. Uno de cuatro anillos con forma plana y líneas sencillas.

Eso la beneficia porque le permite introducir de mejor forma su nuevo logotipo en sus campañas publicitarias y anuncios de redes sociales. 

Schweppes

Es una marca que tiene diversos propietarios en cada país. Por ejemplo, en Reino Unido la gestiona Coca Cola mientras que en España, Orangina-Schweppes.

En el 2017 Schweppes realizó un rebranding en Reino Unido. Cambió el diseño de la botella, así como su etiqueta. También ajustaron la tipografía y los colores. Ahora el amarillo se extiende desde la zona superior hasta casi llegar a la zona central de la botella. El negro ya no está.

Eso ofrece un estilo más moderno y atractivo para el público. También ayuda a que comprendan mejor el uso de los nuevos envases.


Conoce más temas como este explorando nuestras secciones. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y síguenos en las redes sociales: 

Todo sobre rebranding

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing