Publicidad

Home

Publicidad

Falta poco para los JJOO: ¡entra en ambiente con estas películas!

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Faltan días para uno de los eventos deportivos más grandes del mundo: Los Juegos Olímpicos (JJOO). Esta vez se celebrarán en la capital japonesa, Tokio, desde el próximo 23 de julio hasta el 8 de agosto del 2021. 

Un evento donde miles de atletas compiten para alcanzar las medallas, y así darle a sus naciones de origen una alegría única.

Películas sobre los JJOO

Es por ello que queremos presentarles una lista de películas para que vayan construyendo ese espíritu olímpico. 

Eddie el Aguila

Michael Edwars intenta por todos los medios representar a Gran Bretaña en los JJOO de invierno de Calgary en 1988, específicamente en la prueba salto de esquí olímpico. Lo cual logra, convirtiéndose en el primer hombre británico en participar en dicha disciplina.

Jamaica Bajo Cero

John Candy como manera de redención, entrena a cuatro amigos jamaiquinos para clasificar y competir en la modalidad de trineo (bobsleigh) de los Juegos de Invierno de 1988. Sin embargo, su camino para lograr dicha meta se obstruye por la falta de patrocinio, apoyo, burlas, indiferencias, etc.

Al final el equipo de Jamaica consigue su pase al torneo. Este fue un hecho que impactó y emocionó a la comunidad, porque era la primera vez que esta nación participaba en la disciplina bobsleigh.

Milagro

Un film basado en hechos reales. Son los Juegos Olímpicos de invierno en Nueva York durante el año 1980. Se enfrentan en las semifinales el equipo de Hockey estadounidense contra el potente conjunto de la Unión Soviética. Increíblemente el plantel de USA que estaba conformado, en su mayoría, por jóvenes universitarios consiguen la victoria rumbo a reclamar la medalla de oro. 

Marca personal

Una joven atleta falla en las pruebas para formar parte del equipo de atletismo de Estados Unidos que participará en los JJOO de 1976. Luego de un tiempo conoce a Tory Skinner, con quien forma un vínculo especial que se convierte en una relación romántica.

Durante las pruebas para los próximos Juegos de 1980, ambas se esfuerzan al máximo para ser miembros del plantel de atletismo y campo estadounidense que estará en el evento. Sin embargo, sus sueños se ven frustrados, luego de que USA decide, por motivos políticos, boicotear los Juegos de 1980. 

Carrozas de Fuego

Dos atletas que estuvieron en los Juegos de 1924; Eric Liddell, un devoto cristiano que corre por la Gloria de Dios; y Harold Abrahams, un judío ingles que corre para superar los prejuicios. 

Un día en Septiembre

Un documental que muestra los acontecimientos trágicos ocurridos en los JJOO de Munich en 1972. Un evento en el que tristemente murieron 11 atletas del equipo israili a manos de la fuerza terrorista palestina denominada “Septiembre Negro”.

Inquebrantable 

Cuenta la historia del corredor olímpico, Louis Zamperini, que participó en los Juegos de 1936. Años más tarde, durante la Segunda Guerra Mundial, su avión es derribado sobre el pacífico. Es capturado por japoneses y enviado a un campo de prisioneros. 

La Historia de Gaby Douglas

Narra como Gaby supera todos los obstáculos para convertirse en la primera afroamericana en obtener la medalla de Oro en la disciplina “gimnasia artística” en los JJOO de Londres 2012. 

Carrera 

https://www.youtube.com/watch?v=E31LnSw47xo

Exhibe la historia de Jesse Owens, un atleta norteamericano que consiguió cuatro medallas de oro en las pruebas 100 m, 200 m, salto de longitud y la carrera de relevos 4 × 100 m. Un suceso que lo convirtió en el mejor deportista de la historia, además de batir un récord en los Juegos de Berlín 1936.  

Yo soy, Tonya

https://www.youtube.com/watch?v=c3KsFDa9dk4

Es una película cómica y dramática. Cuenta la vida de la patinadora artística, Tonya Harding, y su asociación con un ataque ocurrido en 1994 contra su semejante, Nancy Kerrigan. 

Munich

Un film que relata los sucesos de la operación “Ira de Dios”. Una represalia del gobierno israeli contra la Organización de Liberación Palestina, quienes fueron los autores de la masacre en los JJOO de 1972.


Conoce los contenidos que ofrecemos explorando nuestro portal web, y elige el que más te guste. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y síguenos en las redes sociales:

Cine de los JJOO
Publicidad