Publicidad

Home

Publicidad

Aprende de los mejores: ¿Cómo ser exitoso según Bill Gates?

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Bill Gates forma parte de aquellos emprendedores como Walt Disney, Jeff Bezos, Steve Jobs, Elon Musk; que han cambiado rotundamente la industria en la que se han enfocado. Esto gracias a su ingenio, astucia e innovación. Aptitudes clave para lograr consolidar una empresa exitosa. 

¿Quién es Bill Gates?

Es un empresario, informático y un benefactor estadounidense, conocido principalmente por haber fundado, junto a Paul Allen, una de las compañías tecnológicas de mayor renombre en el mundo: Microsoft. También lo es por haber creado el sistema operativo más popular para ordenadores: Windows. 

Es un emprendedor táctico, porque convenció a IBM de desarrollar, mantener y tener la licencia de QDOS. Un sistema operativo que años más tarde se convertiría en Windows. Esa negociación tuvo cierta flexibilización, puesto que IBM se encontraba desesperada por encontrar un software que compitiera con el de Apple. 

Consejos de Bill Gates para ser exitoso

A continuación queremos mencionarte algunos consejos de Bill Gates para que construyas esa inspiración que necesitas para emprender tu futuro proyecto.

Madruga para obtener éxito 

De acuerdo con el fundador, iniciar el día lo más pronto posible es una señal de éxito. Aquellos que triunfan en los negocios, estructuran su día a día, tomando en cuenta la mañana. 

“Me despierto a las 6 a.m. cada día. Los minutos cuentan, por ello mi agenda está organizada puntualmente”, dijo en una entrevista. 

Divide los días en minutos no en horas

Organiza tu rutina en secciones de 15 minutos, en vez de horas. Esto, permite ser mucho más productivo que de costumbre y sacarle provecho al resto del día.

Estructurar tu día a día en bloques de horas provoca un desperdicio de tiempo que podrías usar para realizar otras tareas durante toda la jornada. 

Cultiva tu curiosidad

Durante una charla dada por Bill Gates a los alumnos de una escuela en Seattle, habló sobre lo que se necesita para prosperar en el mundo de 2030 y 2040.

Según él, la curiosidad es primordial para lograrlo. Hay que actualizar constantemente los conocimientos, bien sea a través de podcast, cursos o conferencias en línea.  

Una mente en crecimiento servirá como impulso para mantener la curiosidad y seguir aprendiendo. Esto los prepara de mejor forma para el futuro y los diversos cambios que podrían tener su entorno profesional. 

Delega tus debilidades

De acuerdo con el empresario, una gran ventaja para forjar el éxito es aprender a delegar responsabilidades.

Bill Gates reconoció que en los inicios de su empresa le pareció difícil hacer eso. Él tenía una fuerte fijación por la programación. Sin embargo, estaba consciente de que esto no le iba a permitir a Microsoft crecer si no confiaba en la capacidad de otros, en cuanto al desarrollo de software. 

A medida que su empresa se hacía un espacio en el mercado, las responsabilidades de Gates comenzaron a crecer. Una de ellas era la administración de negocios, la cual no manejaba del todo. Tenía una debilidad en esto, por lo que tuvo que delegar esta tarea a quienes tuviesen fortaleza en ella.

Si tus tareas superan tu habilidad para emplearlas correctamente. Entonces, toca formar un gran equipo de trabajo para que ellos te suplanten y se ocupen de gestionarlas adecuadamente. Para esto, debe existir una confianza mutua, y así el que delega se sienta cómodo transmitiendo responsabilidades.

Enfócate en lo importante

El fundador de Microsoft admitió que su amigo cercano Warren Buffet es como un maestro para él, porque lo ve como una fuente de inspiración. Esto ha impactado enormemente su día a día. 

Gates dice que una de las fortalezas que más admira de Buffet es que se enfoca en lo primordial. Deja de lado aquellas ideas, reuniones e información que, en ese momento, podría no ser importante para atenderlas después.


Para conocer otros consejos de emprendedores, visita nuestro portal y encuentra el que más te inspire. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y síguenos en las redes sociales:

Consejos de Bill Gates para ser un buen emprendedor

Facebook: 786 Marketing

Instagram: @786.Marketing

Twitter: @786_Marketing

 

Publicidad