Publicidad

Home

Publicidad

Curiosidades y momentos divertidos que dejaron los JJOO

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Los JJOO de Tokio fueron de los más raros de la historia pero también lleno de sorpresas. Atletas de 13 y 14 años obteniendo medalla de oro en la primera aparición del deporte skateboarding. China perdió por primera vez en una final de ping pong o tenis de mesa. Algo que no ocurría desde Atenas 2004.

Otra sorpresa fue la austriaca Ana Kiesenhofer que era una triatleta pero debido a una lesión tuvo que dejar ese deporte, porque se le hacía difícil correr. Ante esto, paso al ciclismo. Solo tenía un premio de ruta nacional y dos de contrarreloj. Por lo tanto no figuraba entre las favoritas. 

Sin embargo, en la disciplina de ciclismo de ruta, Ana se distanció, por más de 6 minutos, de las demás competidoras faltando solo 40 km para el final. De esta forma obtuvo la medalla de oro. 

Momentos divertidos de los JJOO

A continuación, queremos mencionarles algunos de los momentos más curiosos de Tokio 2020. 

Entrenó en una piscina de lona

El nadador britananico, Matthew Richards, preocupado por su entrenamiento puesto que se acercaban los JJOO de Tokio 2020, decidió comprar una piscina de lona. 

Él ató un lado de una cinta elástica en la pared de su jardín, mientras que el lado  libre se lo amarró a su muñeca. De esta forma podía practicar su nado, durante horas, sin llegar al extremo de la piscina. Esta solo medía tres metros de largo y cinco de ancho, con una profundidad de 1m.

Todo eso lo ayudó a obtener la medalla de oro en la prueba de estilo libre de 200 metros por equipos. De modo que Richards y su compañero Calum Jarvis se convirtieron en los primeros galeses en conseguir dicho premio desde 1912.

Divertido mensaje de la ex de Hayden Wilden 

Cuando el neozelandés Hayden Wilden (23 años) ganó su primera medalla de bronce en el triatlón masculino, los periodistas de su ciudad natal, Whakatāne, salieron a cubrir cómo los ciudadanos celebraban dicho logro. 

En ese momento los periodistas se encontraron con un grupo de chicas que casualmente habían sido compañeras del atleta. Entre ellas, casualmente se encontraba la ex novia de Wilden. 

Ella aseguró ante las cámaras que se sentía muy orgullosa del deportista. “Fui a la escuela con él, ha crecido mucho, y sí, estoy muy orgullosa. Luego, cuando el periodista le preguntó: “¿Qué mensaje le darías?”. Ella respondió: “Lamento haber terminado contigo”.

Eso trajo consigo una serie de risas por parte de sus amigas y de los mismos comunicadores sociales, quienes no esperaban tales declaraciones ni que se encontraran con la ex de Wilden.

Las palabras dichas por la chica han causado risas y carcajadas a miles de usuarios de las redes sociales que observaron la entrevista hecha por los periodistas. 

Tom Daley tejiendo

Mientras se llevaba a cabo la competición de clavados, la cámara captó el momento en que el ganador de la medalla de oro de dicha disciplina, Tom Daley, tejía en las gradas.

De hecho, él mismo ha mencionado que su interés por el punto y el croché lo ha ayudado a enfrentar las tensiones o estrés del deporte competitivo. 

Daley teje todo tipo de ropa y muchas otras cosas. Las rifa y lo recaudado lo dona a organizaciones sin fines de lucro, principalmente las enfocadas en tumores cerebrales. Pero, ¿por qué las de tumores cerebrales? Debido a que su padre falleció de eso.

Pensó que había ganado 

La ciclista holandesa, Annemiek van Vleuten, cuando llegó a la meta alzó los brazos como señal de victoria. Pensó que había obtenido la medalla de oro. Pero no. 

La austriaca Kiesenhofer, había llegado antes. Una situación que Vleauten desconocía porque la de Austria había dejado una gran distancia entre ella y el resto de las ciclistas. 

La holandesa expresó que ese es un ejemplo claro de lo que ocurre cuando no hay comunicación en una carrera tan importante como esta.  

Un intento fallido 

El entrenador de la selección de Francia en Voleibol, Laurent Tillie, se volvió viral. En un partido contra Polonia se lanzó al suelo para intentar despejar un balón que iba en dirección a la línea lateral.

Propuesta de matrimonio 

Luego de que la esgrimista argentina, María Pérez Maurice, perdiera la oportunidad de optar por una medalla, su pareja y entrenador, Lucas Guillermo Sucedo, le propuso matrimonio.

Maurice estaba dando declaraciones a los medios acerca de su combate, el cual había perdido 15 a 12 contra la húngara, Anna Marton. 

En ese instante, ella se volteó y observó la nota escrita a mano por Guillermo que decía: “¿Quieres casarte conmigo?”. Gritó de la emoción antes de aceptar la pedida de mano de su pareja, quien se encontraba de rodillas.

¿Intento de secuestro en los JJOO Tokio 2020?

La velocista de Bielorrusia, Krystsina Timanoskaya, al criticar públicamente y fuertemente al Comité Olímpico de su país, presidido por Viktor Lukashenko (hijo del mandatario Aleksandr Lukashenko), por intimidar a los deportistas de opiniones adversas y apoyo a las políticas dictatoriales del presidente. 

Ante esto, el gobierno pidió inmediatamente a Japón la extradición de la atleta, quien temiendo por su vida y posibles represalias solicitó ayuda al COI (Comité Olímpico Internacional). 

Su delegación intentó llevarla en contra de su voluntad a Bielorrusia. Sin embargo, la policía japonesa logró evitar que esto ocurriera, escoltándola hasta un sitio seguro para luego ser enviada a un vuelo con destino a Polonia, país que le otorgó asilo político. 


Ingresa a nuestros portal web para conocer otros temas de tu interés. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y síguenos en las redes sociales:

Datos curiosos de los JJOO

 

 

Publicidad