Publicidad

Home

Publicidad

Modo vacaciones y ver una vez: las nuevas funciones de WhatsApp

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

WhatsApp ha lanzado, desde que fue adquirida por Facebook, múltiples funciones, con base en las necesidades de los usuarios. El modo oscuro y personalizar la velocidad en las notas de voz, son algunas de ellas. 

Nuevas funciones de WhatsApp

A continuación te mencionaremos algunas de las nuevas características que se encuentran en la versión estable de la aplicación: 

“Modo vacaciones”

A pesar de su nombre, esta característica se basa en conservar los chats archivados ocultos. Estos mantendrán el mismo estatus si recibes un mensaje nuevo.

Para activar el “modo vacaciones” solo tienes que ingresar a ajustes, chats y activar la casilla “mantener los chats archivados”. Si llegas a recibir una notificación nueva, las conversaciones que se encuentren en ese modo, bien sea grupos o privados, no aparecerán nuevamente en la zona principal de la app.

También puedes hacerlo, yendo a la parte que dice “archivados”. Allí encontrarás todos los grupos y chats privados que están en esa condición. Pulsa los tres puntos ubicados en zona superior derecha, y activa la opción “mantener los chats archivados”. 

Ver una vez

Se trata de una función de WhatsApp, en la que puedes enviar una foto o video que solo puede ser vista una vez por el receptor. Luego de ello, se eliminarán automáticamente. En caso que el destinatario no abra el archivo tras pasar 14 días desde el envío, también desaparecerá.

A pesar de ello, señaló el blog corporativo de la aplicación, los destinatarios que reciben tales contenidos pueden, sin ningún inconveniente, hacerle captura o tomar una foto desde otro móvil, una acción que no le será notificada al emisor. Por lo tanto, recomiendan enviar videos o fotos a personas de confianza. 

Para enviar un contenido visual en el modo “ver una vez” tienes que dirigirte al icono “clip” (donde adjuntas archivos). Allí seleccionas la imagen o video que vas a enviar. Luego, la app te muestra una previsualización. En la zona inferior derecha hay un botón con el número 1. Al pulsarlo, activas la función. 

Código QR

Una herramienta que te permite agregar un sinfín de contactos sin la necesidad de pedirles sus números. 

Solo tienes que ir a ajustes y pulsar el código QR ubicado al lado de tu nombre de perfil. Allí habrá dos opciones; una llamada “mi código” y otra que dice “escanear código”. En esta última es donde vas a pulsar cuando desees escanear el código de otra persona. 


Para conocer temas como este y más, ingresa a nuestro portal web y explora en él. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y síguenos en las redes sociales:

Modo vacaciones de WhatsApp
Publicidad