Publicidad

Home

Publicidad

Las mejores apps y sitios web de diseño gráfico gratis

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Es necesario contar con las herramientas necesarias para poder diseñar. Sin embargo, algunas son premium y otras incluyen ciertas limitaciones que no te permiten experimentar o disfrutar al máximo de sus funciones. Por ello te mencionaremos algunas apps y portales web gratis para crear composiciones atractivas. 

Cabe acotar que estas aplicaciones no sustituyen a un profesional de diseño gráfico; nuestro enfoque es solo ayudarlos a facilitar su trabajo. 

Sitios web de diseño gráfico gratis 

A continuación, te mencionaremos algunos portales web gratuitos que les ayudarán a diseñar las piezas necesarias para atraer público: 

Adobe Spark

Una plataforma ideada por Adobe enfocada para los pequeños negocios, profesionales de marketing y estudiantes. En ella, puedes crear contenido profesional de manera sencilla y rápida. También, te permite agregar a la pieza textos y temas atractivos. Cuenta con una versión móvil, la cual puede descargarse en la Play Store o Apple Store.

Pixlr 

Contiene una amplia variedad de funciones donde podrás editar, recortar, crear, redimensionar o hacer diseños desde 0. Si deseas crear composiciones más profesionales, puedes usar Pixlr Editor. Es similar a Photoshop y cuenta con una grandiosa ventaja: desarrollar tus proyectos en capas.

Puedes descargar también su versión móvil en la Play Store o Apple Store.

Canva

En esta plataforma puedes hacer múltiples contenidos: collages, ilustraciones, tarjetas, invitaciones, gráficos, posters y agregarles una infinidad de estilos y tipografías. Al igual que Pixlr esta también cuenta con una app, la cual puedes descargar en Android o iOS. 

YouiDraw

Ideal si quieres crear logos, dibujos, elementos para websites, botones para plantillas, entre otros. Además, incluye diversas herramientas que puedes usar para darle un toque más profesional y llamativo. YouiDraw puede volver tu idea una realidad. 

Apps de diseño gráfico gratis

A continuación, mencionaremos algunas apps que te ayudarán a crear composiciones magníficas de manera cómoda.

Dribbble

Es una aplicación en la cual puedes apreciar el trabajo de diversos diseñadores. En palabras simples, es una comunidad donde puedes compartir tu trabajo y conocer nuevas opciones laborales sobre esta carrera. 

Pantone Studio 

Te permite crear y compartir tu propia paleta de colores personalizable. De esta forma podrás probarlo en diferentes entornos, como materiales 3D, gráficos, tipografías, etc.

Con Pantone, puedes obtener hasta cinco colores de una imagen y así idear tu paleta de colores vinculada a tus gustos. Escoge una imagen en tu galería y la aplicación automáticamente extraerá los colores. Adicionalmente, puedes elegirlos de forma manual al deslizar tu dedo por ilustración para captar un tono.

Tayasui Sketches

Una de las apps de diseño enfocada en la creación de dibujos. Ofrece una amplia variedad de herramientas como cuentagotas o pinceles ultrarrealistas. Esto te permitirá potenciar tu creatividad y representar tu idea de forma más flexible.

What The Font

Ideal si no te acuerdas del nombre de una fuente que viste en alguna red social. Sube una captura en la aplicación y enseguida está reconocerá la tipografía que aparece allí. 

Behance

Una app similar a Dribbble en la cual puedes subir tus proyectos y conocer el feedback que obtienen. De esta forma, poco a poco irás creando una imagen como profesional. Explora los diseños de otros e inspírate a crear una composición llamativa. 

Concepts

Es una de las apps que te ayuda a crear ilustraciones y dibujos gracias a sus herramientas profesionales y realistas. 

Su interfaz de usuario es minimalista, lo que te permite personalizar el espacio, fondo, tamaño de letras, colores, etc. 

Al terminar tu composición puedes exportarlo en PDF o para otros programas como Adobe. 

Desygner 

Es perfecta para idear diseños modernos para uso personal o profesional de manera rápida y sencilla.

Esta aplicación no solo te brinda plantillas gratuitas, sino también imágenes y tipografías para darle a tu diseño un toque más impactante. 

Adobe Comp

Si tienes una idea pero no cuentas con una computadora a la mano para reflejarla, Adobe Comp te solventara ese inconveniente. 

Una vez que estés dentro de la app, elige el formato de impresión. Luego, comienza a crear tu composición, agregando formas, textos, imágenes, etc. Al finalizar, puedes exportarlo a Adobe Photoshop, Illustrator, etc. rápidamente.

¿Cuál es tu website o aplicación favorita para diseñar? ¿Has usado alguna de ellas? Y recuerda: nuestro objetivo es sólo ayudar a los diseñadores a crear composiciones de forma más cómoda y sencilla mediante estas apps.


Si deseas conocer temas sobre esto y más, explora nuestras secciones y elige la que más te atraiga. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y síguenos en las redes sociales: 

Listado de apps gratuitas para diseñadores gráficos
Publicidad