Publicidad

Home

Publicidad

Tipos de negocios que puedes hacer en redes sociales

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Las redes sociales son un campo muy amplio, sobre todo al momento de emprender uno o varios negocios allí. Gracias a las múltiples oportunidades que ofrecen, han salido buenas startups como Spotify, Netflix, Airbnb, etc. 

Es cierto que, al principio, puede ser difícil, en especial si no sabes cuál será el enfoque de tu negocio. Pero, una vez que lo sepas, las ganancias a futuro pueden ser muy beneficiosas.

Tipos de negocios en redes sociales

Antes de eso, queremos ayudarte a decidir qué estilo de negocio puedes escoger, nombrándote algunos de ellos.

Infoproductos

Son aquellos elementos que ofrecen valor y conocimiento sobre la experiencia de un autor. Pueden ser ebook, guías digitales, cursos online, webinar.

Estos productos son perfectos para iniciar porque no conllevan una alta inversión en su elaboración. Además, se pueden vender una infinidad de veces, y gracias al marketing boca a boca, puedes ir obteniendo más clientes.

Marketing de Afiliación 

Se trata de recomendar un producto o servicio de otra empresa, recibiendo una comisión por cada venta generada. 

La ventaja de este modelo es que no requiere desarrollar un producto ni que cuentes con una gran clientela para generar ingresos. 

En los negocios de hosting, tú cobras cada vez que el cliente renueva su suscripción, por lo que se podría decir que la inversión es recurrente. 

Existen sitios web que se centran en una temática en específico, y sus ingresos se basan en solo recomendaciones de productos y servicios vinculados al tópico.

Es posible montar estas páginas de nicho y vivir de ellas, pero conlleva tener un conocimiento avanzado de posicionamiento web ya que existe mucha competencia.

Servicios profesionales

Si tienes conocimiento en el desarrollo de una relación de confianza con los consumidores, analizar sus necesidades y resolverlas de forma óptima, entonces puedes enfocarte en los servicios profesionales.

Eso aplica para todos los servicios profesionales como: coaches, consultores, gestores, técnicos, diseñadores web, etc.

Este estilo de negocio online se basa en imitar el modelo offline relacionado en la confianza, aporte de valor y el servicio personalizado. 

Para ello, es necesario proponer una oferta tentativa que destaque entre las demás para que a tus clientes le interesen. 

E-commerce

Es un negocio que se encarga de vender productos o servicios usando el medio online. Estos se entregarán a un cliente final. 

Los ecommerce se caracterizan principalmente por ser logísticos, es decir, gestionar, almacenar y entregar los productos. Estos aspectos son primordiales para que tus consumidores te compren.

También, puedes hacer dropshipping; este consiste en idear una tienda digital y en ella vender productos de terceros. Tú solamente te encargas de gestionar los cobros y que el fabricante envíe el artículo al consumidor. 

El dropshipping tiene sus pros y sus contras. Por ejemplo: un beneficio es que no dependes de un stock. En cambio, la desventaja es asegurarte de que los productos del desarrollador lleguen a tiempo. Además, tienen que ser iguales a la foto que se muestra en la plataforma.

Publicidad online 

Es ideal para generar buenos ingresos pero no se aprovecha del todo. Esto debido a que requiere un gran tráfico web para generar beneficios, sobre todo si se trata de publicidad de pago por impresiones.

Si por cada persona que vea un anuncio te pagan 1 centavo, necesitarás contar con una gran comunidad para obtener una ganancia acorde. 

El objetivo de este tipo de negocio es colocar estratégicamente banners no tan intrusivos en diversas páginas. Esto funciona mejor en los sitios web de contenido.

Redactor de RRSS 

Si te gustan las redes sociales y sabes como atraer con las palabras, una opción sería la redacción de RRSS. Vende tus habilidades y conviértete en un experto en esta área. Antes de iniciar, debes analizar qué otorgan otras compañías y así determinar cómo puedes mejorar sus servicios. 

ATC (atención al cliente) de redes sociales

Hay una infinidad de negocios qué gestionan a sus consumidores por sus RRSS. De esta forma, le ofrecen un servicio más rápido y transparente. Por eso, muchas empresas contratan a personas que se encarguen de esta labor. Esto sólo funciona si la marca posee canales receptivos.

Especialistas de publicidad en redes sociales

Son personas que se encargan de ayudar a las marcas a dirigir a los seguidores a sus sitios web. Así, pueden promocionar su contenido y crear compromiso e interés a las personas influyentes y público objetivo.

Si cuentas con un conocimiento y experiencia acorde en las redes sociales, esta podría ser la idea de negocio perfecta para ti. 

Youtuber

Son personas que producen contenido y los promueven en la plataforma. Existe una gran variedad de temáticas: humor, gamers, tutoriales, etc. Dependiendo de cuantos suscriptores tengas y la popularidad de tus videos, YouTube te abona dinero de acuerdo a eso.

La idea de negocio que escojas dependerá de tus intereses y de los conocimientos que tengas sobre ello. Todo eso te podría dar altos ingresos y menos trabajo a la hora de desarrollar tu negocio digital.  


Explora nuestra página web y descubre una variedad de temas vinculados a tus intereses. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y síguenos en las redes sociales: 

Negocios que puedes hacer en RRSS
Publicidad