Publicidad

Home

Publicidad

Hollywood sigue apostando por las secuelas: ¡conoce por qué!

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Las secuelas y remakes son fórmulas que le han funcionado desde hace años a la industria del entretenimiento. En el caso de los videojuegos, vemos a Resident Evil, Crash Bandicoot, Spyro que son remakes de la versión de PS1. En el cine tenemos Cruella, El Rey León, It, Jumanji, etc.

¿Por qué Hollywood sigue apostando por las secuelas?

Las secuelas y remakes no son técnicas totalmente nuevas para el cine. Sí, es cierto que antes había más historias originales, pero como ocurre en todas las industrias, hay elementos que pasan de moda y otros que se vuelven tendencias. 

Debido a ello, los negocios se ajustan a dichas tendencias porque es lo que está generando más ganancias

En este caso, el cine siempre se ha apoyado en las fórmulas exitosas. La diferencia es que, como mencionamos anteriormente, estas varían de acuerdo al tiempo. 

Las productoras buscan con las secuelas y remakes para promover un valor nostálgico junto a unos extravagantes aspectos visuales. 

El año pasado, las películas más taquilleras fueron segundas partes y adaptaciones: Los Vengadores: El Juego final, Spiderman: Lejos de Casa, Capitana Marvel, El Rey León, Aladdin, etc.

Lo mismo ocurre este año, donde se nota la popularidad de esas fórmulas: Rápido y Furioso 9, Un Lugar Tranquilo 2, Mortal Kombat, Space Jam: nuevas leyendas, Cruella, El conjuro 3: el diablo me obligó a hacerlo…

Pandemia

Las circunstancias actuales han obligado a algunas productoras a irse por lo seguro: las secuelas y remakes. Este tipo de películas atrae a una gran cantidad de personas, por lo que se podría decir que es una buena técnica para recaudar recursos.

Nueva realidad

Los cierres de los cines, debido a la pandemia, causaron que las plataformas streaming tuvieran un gran impulso en el mercado. Por lo tanto, esto también ha afectado la originalidad, la cual se ha trasladado a los sitios VOD, dejando a los cines, los filmes con secuelas o adaptaciones.

Es por eso que vemos menos películas originales en los cines; en el 2019, de las 20 películas taquilleras, solo dos fueron originales. 

Remake no significa falta de originalidad

Cuando una productora estrena un remake no significa que sus elementos carecen de creatividad. Recordemos que un Remake toma como base una versión antigua, pero cambiando la historia, agregando aspectos actuales, etc. 

Las secuelas son diferentes: en ellas, es probable que sus características no cuenten con mucha creatividad. Sin embargo, esto no significa que sean malas o no se disfruten. Al contrario, hay algunas que han tenido éxito, como Un lugar en el silencio 2, El conjuro 2 y 3, John Wick, Star Wars, etc.

Próximas secuelas que se estrenarán

A continuación, le mencionaremos algunas de las secuelas que se estrenarán muy pronto:

  • Cruella 2 (Cruella ya está disponible en Disney Plus. Se estrenó en cines y en la plataforma a través de Acceso Premiere en mayo). 
  • Rápidos y Furiosos 10 (Rápidos y Furiosos 9 se estrenó en junio).
  • Dune 2 (la primera parte se estrena el 17 de octubre).

Explora nuestras secciones y descubre una infinidad de contenido. Elige el que más se ajuste a tus gustos. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y síguenos en las redes sociales:

Secuelas de películas.
Publicidad