El virus (Covid-19) ocasionó que diversas empresas se vieran obligadas a adentrarse al ámbito digital. En este caso, vender y atraer público mediante las redes sociales. Cada una tiene una función y objetivo en específico. Hablaremos un poco sobre esto y más.
Redes sociales más usadas por empresas
Antes de mencionarte los medios de difusión más usados por las compañías, hay que considerar estos dos puntos:
- Escoge el nicho específico en el cual te vas a promocionar. Esto te ayudará a llamar la atención de los consumidores que podrían interesarse en tu oferta.
- Un mayor número de seguidores no implica tener éxito en tu negocio.
Ya aclarado lo anterior, es momento de señalar los tipos de redes sociales y para qué estilos de negocios son ideales.
Actualmente tiene una gran cantidad de usuarios. La mayoría ingresa a ella para curiosear, contactarse con amigos y ocio. Es por esto que es ideal para las empresas que vendan al cliente final, es decir B2C (Business to Consumer).
Pero, ¿por qué no B2B? Los usuarios acceden a ella para desconectarse del trabajo, por lo que es poco probable que interactúen con cualquier aspecto referente al área laboral.
Los estilos de negocios que funcionan en Facebook son:
- Viajes.
- Actividades al aire libre.
- Gimnasios.
- Restaurantes.
- Bares.
- Tiendas online.
Esta plataforma fue una de las más usadas en el año 2020. Su constante inclusión de diversas herramientas como reels y stickers de link la convierten en una de las redes sociales más importantes para las marcas.
Al igual que la anterior, Instagram es perfecta para venderle a los consumidores finales mediante estrategias personalizadas y enfocadas a sus intereses. Es por esta razón que los tipos de negocios que tienen cabida aquí son:
- Salud.
- Belleza y estética.
- Moda.
- Alimentación.
- Bienestar.
- Deportes.
- Viajes.
La peculiaridad de Twitter está basada en la difusión de información interesante y noticias en tiempo real. Esto la hace muy útil para los medios de comunicación.
Los temas que encajan en esta red social son los siguientes:
- Deportes.
- Noticias.
- Política.
- Tecnología.
- Telecomunicaciones.
La personalidad de esta red social es totalmente empresarial, por lo que aquí aplica el B2B (Business To Business). Las empresas que se dedican a venderle a otras servicios, plataformas y software podrán incrementar su red de contactos laborales, ganar visibilidad, posicionarse en el sector, entre otras ventajas.
Pero, ¿cuál es la razón de que suceda eso? Las personas ingresan a Linkedin para buscar empleos o contactos que le permitan obtener un puesto laboral.
Es por ese motivo que los tipos de negocios que pueden obtener un mayor porcentaje de éxito en Linkedin serían:
- Banca.
- Textiles.
- Tecnología.
- Ciencia.
- Marketing.
Es una red social en la que la mayoría de su comunidad es femenina. Por lo tanto, es ideal para los negocios que tengan como objetivo este tipo de público o productos dirigidos a ellas. Puede que consigan una grandiosa interacción, sobre todo porque Pinterest indexa muy bien Google.
Los estilos de negocios ideales y que además se ajustan perfectamente a esta plataforma son:
- Eventos.
- Bodas.
- Artesanía.
- Decoración.
Las redes sociales tienen sus propias funciones y características. Por esta razón, es primordial conocerlas profundamente y de esta forma escoger cuál es la ideal para un negocio.
No obstante, habrá plataformas que aporten más beneficios que otras. Esto dependerá del mercado y del área de negocio de la empresa.
Explora nuestras secciones y descubre un sinnúmero de contenido relacionado a tus gustos. ¡Elige el que más te agrade! Suscríbete a nuestro canal de Telegram y síguenos en las redes sociales: