El virus (Covid-19) ocasionó que diversas empresas se vieran obligadas a adentrarse al ámbito digital. En este caso, vender y atraer público mediante las redes sociales. Cada una tiene una función y objetivo en específico. Hablaremos un poco sobre esto y más.

Redes sociales más usadas por empresas

Antes de mencionarte los medios de difusión más usados por las compañías, hay que considerar estos dos puntos: 

Ya aclarado lo anterior, es momento de señalar los tipos de redes sociales y para qué estilos de negocios son ideales. 

Facebook

Actualmente tiene una gran cantidad de usuarios. La mayoría ingresa a ella para curiosear, contactarse con amigos y ocio. Es por esto que es ideal para las empresas que vendan al cliente final, es decir B2C (Business to Consumer). 

Pero, ¿por qué no B2B? Los usuarios acceden a ella para desconectarse del trabajo, por lo que es poco probable que interactúen con cualquier aspecto referente al área laboral. 

Los estilos de negocios que funcionan en Facebook son: 

Instagram 

Esta plataforma fue una de las más usadas en el año 2020. Su constante inclusión de diversas herramientas como reels y stickers de link la convierten en una de las redes sociales más importantes para las marcas. 

Al igual que la anterior, Instagram es perfecta para venderle a los consumidores finales mediante estrategias personalizadas y enfocadas a sus intereses. Es por esta razón que los tipos de negocios que tienen cabida aquí son: 

Twitter

La peculiaridad de Twitter está basada en la difusión de información interesante y noticias en tiempo real. Esto la hace muy útil para los medios de comunicación. 

Los temas que encajan en esta red social son los siguientes: 

Linkedin

La personalidad de esta red social es totalmente empresarial, por lo que aquí aplica el B2B (Business To Business). Las empresas que se dedican a venderle a otras servicios, plataformas y software podrán incrementar su red de contactos laborales, ganar visibilidad, posicionarse en el sector, entre otras ventajas.

Pero, ¿cuál es la razón de que suceda eso? Las personas ingresan a Linkedin para buscar empleos o contactos que le permitan obtener un puesto laboral. 

Es por ese motivo que los tipos de negocios que pueden obtener un mayor porcentaje de éxito en Linkedin serían: 

Pinterest 

Es una red social en la que la mayoría de su comunidad es femenina. Por lo tanto, es ideal para los negocios que tengan como objetivo este tipo de público o productos dirigidos a ellas. Puede que consigan una grandiosa interacción, sobre todo porque Pinterest indexa muy bien Google. 

Los estilos de negocios ideales y que además se ajustan perfectamente a esta plataforma son: 

Las redes sociales tienen sus propias funciones y características. Por esta razón, es primordial conocerlas profundamente y de esta forma escoger cuál es la ideal para un negocio.

No obstante, habrá plataformas que aporten más beneficios que otras. Esto dependerá del mercado y del área de negocio de la empresa. 

Explora nuestras secciones y descubre un sinnúmero de contenido relacionado a tus gustos. ¡Elige el que más te agrade! Suscríbete a nuestro canal de Telegram y síguenos en las redes sociales: 

Ventajas de las redes sociales para las empresas