Publicidad

Home

Publicidad

Lo que toda página web debe tener en 2022

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Mercadeo Magazine - Marzo 2024
Publicidad
Publicidad

Una página web atractiva puede ayudarte a llamar la atención de tus visitantes, lo cual los incita a seguir navegando por las diversas pestañas o apartados de la misma. Para lograr esto, es necesario que estés al tanto de las últimas tendencias para que los desarrolladores y los diseñadores formen un portal cautivante.

¿En qué consiste el diseño de una página web?

El diseño de una página consiste en crear todos los elementos que la van a conformar, es decir: fuentes, colores, imágenes, categorías, bloques, etc. Una vez ya ideados, le toca al diseñador UI crear la interfaz que tendrá el portal y al UX, hacer que la experiencia durante la navegación del mismo sea agradable e intuitiva para los usuarios.

Lo que toda página web debe tener en 2022

A continuación, te vamos a mencionar algunas novedades en cuanto al diseño visual y experiencia de usuario asociado al diseño de un portal web. 

Colores extravagantes y uso de la psicología del color

Los tonos fuertes, brillantes y saturados se aventajaron a los pasteles que muchas marcas utilizan en sus sitios web en los últimos años.

No obstante, no se trata de incluir diversos colores de forma aleatoria, sino de agregarlos de tal manera que genere un impacto o comunique una sensación en los visitantes: la psicología del color.

Contenido asociado a los gustos

Los sitios están dejando de publicar contenido “estático” y se están enfocando más en los relacionados al historial de búsqueda de los visitantes, ofreciéndoles de este modo artículos, videos, música y productos según los intereses de cada usuario. 

Chatbots más humanos

Los chatbots más humanizados es otro aspecto que entra en las novedades de las páginas web. 

A medida que la IA (Inteligencia Artificial) y el aprendizaje automático evolucionan, los chatbots podrán interpretar de mejor manera el comportamiento de cada usuario, ofreciéndoles respuestas más eficaces y precisas que realmente solvente su duda. 

Smart Video 

El video largo y corto es el formato que más se consume actualmente. Para el 2022, ya no será suficiente incrustar videos de YouTube en la web, sino indagar maneras más creativas, por ejemplo: sustituir la imagen principal por un video. El enfoque será utilizar otros recursos que transmitan un propósito y significado. 

Efecto cristal empañado y colores gradientes

Los colores gradientes han evolucionado de un simple efecto a fondos de imágenes con diversas tonalidades. Se utilizan para darle un toque de profundidad, textura y personalidad a tu página web. De hecho, atrae aún más la atención si se combinan con tipografías de gran tamaño. 

Por otra parte, el efecto cristal empañado permite agregar color a diversas áreas del portal web sin afectar la legibilidad del texto y las imágenes que están encima de él.  

Imágenes 3D 

Los elementos 3D son un recurso atractivo en las páginas web gracias a su esencia que permite combinarlos con interactividad. El principal problema de esto es la tardanza de carga, que perjudica notoriamente la experiencia de usuario. Pero, los avances tecnológicos, como la señal 5G, pueden lograr que dicho obstáculo se aminore.

El 3D puede otorgarles a los consumidores formas más creativas para visualizar un producto, un paisaje, parques y casas gracias a las fotografías en 360.

Navegación simple y minimalista 

Una página web con pocos elementos y meticulosamente escogidos evita distracciones y provoca que los usuarios se centren en una acción determinada. 

La vista simplificada es otra tendencia del diseño web. Cuanto más fácil sea para los visitantes navegar por el portal, más posibilidades de conseguir mayores conversiones. 

Todo eso ayudará a que un sitio web cargue de manera más rápida. 

Entre otras de las novedades en cuanto al diseño de un sitio web se encuentran los siguientes:

  • Accesibilidad.
  • Modo oscuro.
  • Navegación mediante gestos en el aire.
  • Búsqueda por voz. 

¿Quieres que tu sitio tenga todas estas tendencias? Entonces, permite que la Agencia 786 Marketing te ayude con esto. Además de crear un diseño web adaptado a los móviles, interactivo y con una experiencia de usuario intuitiva, también te ayudan a consolidar la personalidad de tu marca en el ámbito online y offline. 

Y, por si fuera poco, todos los portales web creados por ellos son compatibles con el carrito de compra. Sin embargo, si quieres observar cómo se comporta tu sitio en un principio, puedes solicitarlo cuando lo necesites. 

En nuestro portal web encontrarás todo tipo de contenido, solo explora nuestras secciones para descubrir cuáles son. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y síguenos en las redes sociales:

Lo que no debe faltar en una página web

Facebook: 786 Magazine

Instagram: @786.Magazine

Twitter: @786_Marketing

LinkedIn: 786-magazine

Telegram: Magazine786

Publicidad