La creatividad se puso presente este año en el Super Bowl, el evento más esperado para los fanáticos (y no tan fanáticos) del fútbol americano. A pesar de que el gran juego es el evento televisivo más visto de EE.UU., el fútbol no es su único atractivo, pues el mundo se reúne para conocer los anuncios publicitarios, los comerciales y el espectáculo de medio tiempo que siempre da de qué hablar, y este año no fue la excepción.

Para este Super Bowl 2022, seis leyendas de la música urbana de los Estados Unidos fueron los encargados de realizar el esperado espectáculo de medio tiempo: Snoop Dog, 50 Cent, Dr. Dre, Mary J. Blige, Kendrick Lamar y Eminem. Acompáñanos a conocer todo lo que debes saber de este evento anual.

¿Qué es el Super Bowl?

De seguro habrás escuchado muchas veces sobre este evento, el Super Bowl, pero ¿qué es exactamente? ¿Un juego? ¿Un espectáculo? ¿Un evento deportivo?
La verdad es que el Super Bowl puede considerarse las tres cosas mencionadas anteriormente; es el espectáculo deportivo anual por excelencia para conocer qué equipo de la NFL se alza con el título de la Super Bowl.

Vamos a conocer algunos datos interesantes que envuelven al Super Bowl:

Mejores anuncios publicitarios del Super Bowl

Aparte del espectáculo de medio tiempo, los anuncios publicitarios son otro gran atractivo del evento deportivo, en donde las compañías más importantes presentan sus propuestas creativas para llegar a millones de espectadores.

Este año, los 30 segundos de publicidad tuvieron un costo para las empresas de aproximadamente $6.2 millones de dólares (unos 5.484.550€), llegando a alcanzar los $7 millones (6.192.510€).

Te dejamos las seis mejores piezas publicitarias exhibidas en el Super Bowl 2022:

Planet Fitness – “What’s Gotten into Lindsay?”

Una de las sorpresas de la noche en el Super Bowl, que dejó a más de uno con la boca abierta, fue el regreso de Lindsay Lohan como la protagonista del comercial más reciente de Planet Fitness.
“What’s Gotten into Lindsay?” (¿Qué le pasa a Lindsay?), un comercial para entender que todos pueden cambiar en cualquier momento.

 

Pringles – Stuck in: 30

Si te gustan las Pringles, de seguro te sentirás identificado con este comercial, que pone en evidencia la lucha que podemos pasar para alcanzar las últimas papas que queden en el tubo.
Esta ha sido la apuesta de la compañía en el comercial de este año, que en su publicidad mostró cómo sería la vida de una persona si su mano quedara atrapada en uno de los empaques.

Amazon – “Mind Reader”

Un comercial futurista y tecnológico es la propuesta de Amazon este año, el cual se centra en el mito (¿o realidad?) de que sus dispositivos Alexa pueden leer la mente.

El anuncio nos divierte con el matrimonio protagonizado por Scarlett Johansson y Colin Jost, a quienes les encanta que su casa Alexa pueda “leer la mente”, especialmente cuando el dispositivo comienza a transmitir fútbol americano y cierra las persianas el día del juego. Pero todo puede cambiar de un momento a otro.

 

Expedia – Stuff

El comercial de la agencia de viaje Expedia apuesta por transmitir un mensaje de vida, las experiencias vividas y no las cosas (“Stuff”). Este anuncio reflexivo es protagonizado por el reconocido actor Ewan McGregor.

 

Uber – Uber Don’t Eats

La reconocida compañía Uber presenta un comercial donde muestra cómo ahora en su servicio de Uber Eats entrega productos que van más allá de los comestibles.
Con Jennifer Coolidge y Nicholas Braun, el comercial muestra a los clientes tratando de comer productos entregados por Uber Eats, desde papel de aluminio hasta pañales

BMW – Zeus & Hera

Los dioses del olimpo también estuvieron presente en el Super Bowl, con los reconocidos actores Arnold Schwarzenegger y Salma Hayek personificando a unos retirados Zeus y Hera para el comercial de BMW, con el que la empresa promociona su nuevo modelo completamente eléctrico.

 

Ya conoces un poco más sobre el Super Bowl y los grandes anuncios publicitarios que se presentaron este año. Para acceder a más contenido sobre marketing y emprendimiento, sigue leyendo nuestra revista: 786Magazine.com.

 

 

Facebook: 786Magazine
Instagram: @786.Magazine
Twitter: @786_Marketing
LinkedIn: 786-magazine
Telegram: Magazine786