Publicidad

Home

Publicidad

Redes sociales que más crecerán en 2022: ¡no las descuides!

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Las redes sociales se potenciaron debido al confinamiento de muchos para evitar el contagio del coronavirus. Y es que actualmente estos medios de comunicación no sólo se usan para entretener o contactar a desconocidos sino para crear valor, vender, publicar ofertas de empleo, etc. 

Redes sociales con mejores proyecciones para 2022

Por ello, queremos mencionarte cuáles serán las mejores RRSS para cautivar a una audiencia, generar engagement y nuevos seguidores en el 2022. Estas son: 

Facebook

La red social propiedad de Meta, es la que encabeza la lista y no es ninguna sorpresa. Creada en el 2004, actualmente es la más usada en el mundo (2.200 millones de usuarios mensuales). Esto es debido a la facilidad de crear contenido atractivo en ella; fotos con música, memes, videos, entre muchas cosas más.

TikTok 

Gracias a su naturaleza de videos cortos y entretenidos que incitan a seguir viendo cada vez más, ha logrado que se posicione en la séptima posición de las redes sociales más utilizadas. 

TikTok seguirá creciendo y conseguirá ser una de las plataformas que domine el 2022. 

Twitch

En ella se puede disfrutar de diversos contenidos aunque el que más se destaca es el gaming, lo que le ha permitido obtener más de 6300 millones visualizaciones, en comparación de los 1060 millones en Facebook y Youtube Gaming. 

Debido a que los usuarios buscaban nuevas formas para entretenerse, esta plataforma tuvo un crecimiento del 16.5 % en el primer trimestre del 2021. Gracias a su naturaleza, las marcas pueden conectar con su audiencia y fomentar su participación a través de charlas.

Twitter 

Esta plataforma tiene un futuro muy prometedor gracias a sus futuras actualizaciones y nuevas funciones en pro de los creadores de contenidos, como por ejemplo: la monetización, contenidos con audio, apoyo financiero, de marketing y técnico. 

Instagram 

La app más usada por los influencers en todo el mundo, continuará su curso a la popularidad, ¿por qué? Por su formato de imagen y video, posibilidad de agregar stickers, música y efectos, unas funciones que usan tanto las marcas como los usuarios comunes. Además, sus Reels han mostrado una cierta aceptación positiva por parte de los usuarios, sin embargo es posible que esta no crezca durante el 2022, al menos que lancen una novedosa actualización. 

Las redes sociales que predominarán en el 2022 tienen un aspecto en común: todas buscan que los usuarios tengan un acercamiento con sus iconos y marcas favoritas de forma más humana, de esta forma las empresas logran crear conexiones identificatorias que luego de un tiempo se convierte en fidelidad. 

Aquellas plataformas que permitan a los usuarios ver a sus ídolos conversar sobre la vida diaria, son las que tendrán un mayor crecimiento el próximo año. 

¿Adoras las redes sociales como nosotros? Entonces visita nuestro portal en el cual encontrarás temas similares. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y síguenos en las redes sociales: 

Redes sociales más importantes para 2022

Facebook: 786 Magazine

Instagram: @786.Magazine

Twitter: @786_Marketing

LinkedIn: 786-magazine

Telegram: Magazine786

 

Publicidad