Conseguir el éxito en los negocios puede convertirse en una tarea ardua y nada sencilla, y ahora se vuelve más notable gracias a todos los cambios que se viven en la actualidad y los avances que existen para convertirse en todo un líder. Para facilitarnos la vida, existen libros que ayudan en ese proceso.

Por esta razón, te compartimos 5 opciones de libros de liderazgo que te servirán para comenzar a liderar, mejorar tu negocio o ayudarte a empezar a emprender con éxito.

Libros de liderazgo que todo emprendedor debe leer

El liderazgo se puede entender como la influencia que se ejerce sobre las personas y que permite incentivarlas para que trabajen de forma entusiasta por un objetivo común.

Partiendo de esto, el líder busca las mejores herramientas a su alcance para conseguir un liderazgo sólido y confiable. Es por eso que traemos estas recomendaciones de libros que todo emprendedor debe leer:

1. “La caja: liderazgo y autoengaño” de El Instituto Arbinger

Los miedos están presentes en todo líder y este libro enseña la manera de cómo vencer los temores y la incertidumbre que hay en las empresas con respecto al liderazgo; esto atado también a los cambios que se presentan.

Asimismo, se aborda el tema del autoengaño de un empresario, que viene marcado por el deseo de prosperidad de la organización y no afrontar los problemas que se presentan. En la obra, se puede estudiar las tres fases: qué es, cómo entramos y cómo salimos de la caja del autoengaño.

2. “Padre rico, padre pobre” de Robert T. Kiyosaki, Sharon L. Lester

Uno de los bestseller sobre éxito y emprendimiento más resaltantes de los últimos años, debido a que busca cambiar la forma de pensar sobre las finanzas personales.

Su autor desarrolla su visión acerca de la solvencia económica a través de la influencia de su padre: «… altamente educado pero muy inestable y el padre multimillonario, sin educación universitaria, de su mejor amigo”.

3. “De cero a uno” de Peter Thiel

Este libro es el indicado para todos aquellos que están iniciándose en un emprendiendo, ya que explica como es el proceso para introducirte en el terreno del comercio, dejando de lado el temor a dar este paso.

Contiene casos de la vida real y consejos para iniciar con buen pie el camino al éxito y así conseguir sus objetivos.

4. “Las 21 leyes infalibles del liderazgo” de John C. Maxwell

John C. Maxwell es uno de los más respetados autores de libros de liderazgo empresarial, y en este libro comparte sus 40 años de experiencia como líder empresarial, con una lista de principios que todo gestor debería tener en cuenta.

5. “La empresa más feliz del mundo” de David Tomás

Este libro narra una historia ficticia que más de uno puede estar viviendo en este momento. Se trata sobre la tarea que debe realizar el protagonista para rescatar la empresa que le dejó en herencia su padre con un ambiente laboral apático, cuyos empleados muestran abandono en el desempeño de sus funciones.

La obra literaria incluye lecciones creativas para poder tomar decisiones acertadas en un ambiente así.

¿Por qué conviene leer libros de liderazgo?

Al igual que los libros de autoayuda, que impulsan al lector a tener confianza y salir de episodios emocionales, los libros de liderazgo buscan crear motivación empresarial, afianzar el compromiso y la seguridad al momento de llevar un proyecto.

Algunas de las razones que existen para leer libros de liderazgo son:

Los libros de liderazgo son una excelente elección para conocer todo lo relacionado con este tema y la importancia de la toma de decisiones. Para acceder a más contenido sobre marketing y emprendimiento, sigue leyendo nuestra revista: 786Magazine.com.

Facebook: 786Magazine
Instagram: @786.Magazine
Twitter: @786_Marketing
LinkedIn: 786-magazine
Telegram: Magazine786