Anoche se llevó a cabo la entrega de los Premios Oscars 2022, la edición número 94ª de estos galardones. Se trató de una ceremonia con sorpresas, emociones, grandes atuendos y escándalos en pleno escenario del Dolby. La inauguración del evento estuvo a cargo de Beyonce, presentando la ceremonia con un atuendo fluorescente que dejó a todos con la boca abierta.

Vamos a repasar a continuación los mejores momentos de la noche y los ganadores.

Ganadores de los Oscars 2022

«Dune» fue la película más premiada de la noche al hacerse con 6 estatuillas de las 10 categorías a las que aspiraba, pero no fue la única ganadora. Es momento de conocer la lista completa de los ganadores de los Oscars 2022.

Mejores momentos de los Oscars 2022

La entrega estuvo marcada por emociones y cachetadas. Es momento de repasar los mejores momentos de la noche del Oscars 2022:

1. Will Smith y Chris Rock

Sin lugar a duda, el momento más controversial y comentado fue cuando Will Smith subió al escenario, y no precisamente para retirar su premio de mejor actor por su interpretación en King Richard, sino por la bofetada que le dio al también actor y comediante Chris Rock, cuando este hiciera un chiste acerca de la cabeza rapada de su esposa Jada Pinckett Smith, quien sufre alopecia.

«Jada, no puedo esperar a GI Jane 2», dijo el comediante en referencia a GI Jane, la película de 1997 en la que Demi Moore interpretó el papel principal con el pelo cortado al cero. Al escuchar el comentario, Smith le propinó una bofetada Rock y volvió a su sitio, desde donde le gritó que dejara de hablar de su esposa.

Luego, al recoger la estatuilla por su rol como el padre de las tenistas Venus y Serena Williams, en un largo discurso en el que llegó a llorar, se disculpó con la Academia y sus colegas nominados.

2. Silencio por Ucrania

Durante la gala, también se hizo una mención de la invasión de Rusia a Ucrania, en donde la Academia solicitó hacer un minuto de silencio por la situación en el país, «que enfrenta la invasión, el conflicto y los prejuicios dentro de su propio territorio».

«Les pedimos que apoyen a Ucrania en cualquier forma que les sea posible», continuaba el mensaje.

3. “Encanto” en el escenario

La película animada de Disney “Encanto” tuvo una participación especial en el escenario, ya que el colombiano Sebastián Yatra interpretó la canción “Dos oruguitas”. Asimismo, Mauricio Castillo y Carolina Gaitán subieron al escenario para cantar «No se habla de Bruno» y se sumaron después Becky G, Megan Thee Stallion y Luis Fonsi.

4. Discurso de Ariana DeBose

La edición 94 de los Oscars 2022 también hace historia debido a que el premio a la mejor actriz de reparto se lo lleva Ariana DeBose, quien se convirtió este domingo en la primera actriz abiertamente queer (perteneciente a la comunidad LGBTQ) en hacerse con un premio de la Academia.

«Imagina a esta niña en el asiento trasero de un Ford Focus blanco. Mírala a los ojos, una mujer de color queer, abiertamente queer y afrolatina que encontró su fuerza en la vida a través del arte. Y eso es lo que creo que estamos aquí para celebrar», dijo durante su discurso en el teatro Dolby.

Estos fueron algunos de los momentos más resaltantes de los Oscars 2022. Para más temas de actualidad, sigue nuestra página: 786Magazine.

Facebook: 786Magazine
Instagram: @786.Magazine
Twitter: @786_Marketing
LinkedIn: 786-magazine
Telegram: Magazine786