Publicidad

Home

Publicidad

Herramientas creativas para bloggers: ¡conócelas!

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

La creación de un blog puede resultar ser una tarea fácil al principio, sin embargo, el proceso creativo del mismo llega a estancarse en cierto momento, debido a la gran cantidad de información que se maneja en la red que dificulta la elección de los temas que se quieran abordar. Para evitar eso, necesitamos contar con herramientas creativas, pero, ¿qué es eso?

A continuación, conocerás la manera de atraer el interés del lector a tu blog, haciendo uso de las herramientas creativas; esas que te ayudarán a consolidar ideas y llevarlas a cabo.

Herramientas creativas para bloggers

Primero, es necesario entender el significado del término blog: este hace referencia a un sitio web personal, diseñado para publicar cualquier tema periódicamente. En él, pueden participar varios autores, conocidos como blogueros o bloggers, quienes se encargan de redactar diferentes artículos del interés del lector y de la temática con la que se maneja el sitio.

Para ayudar al blogger a generar contenido de calidad, existen las herramientas creativas con la función de ayudar en el proceso creativo del texto, generar una lluvia de ideas, organizar y crear contenido optimizado hasta el mejoramiento de las imágenes.

Hay una gran cantidad de herramientas creativas y algunas de las que podemos mencionar son:

BuzzSumo

Los títulos pueden convertirse a veces en un dolor de cabeza y es por eso que este generador de titulares es una solución, ya que el éxito o fracaso de un blog depende de tener un título llamativo. Esa es la clave para captar lectores.

Hubspot

Cuando no hay ni la más mínima idea de qué escribir, ¿qué se puede hacer? Para eso está Hubspot, uno de los generadores de temas de blogs más sencillos, ideal para esas situaciones cuando las ideas no fluyen. Con solo ingresar tres palabras, esta herramienta crea una lista de ideas para poder escribir.

SEOPressor

Se trata de otra herramienta creativa para conseguir ideas valiosas para el blog, la cual ofrece una gran cantidad de sugerencias de títulos llamativos y actuales. Al igual que la anterior, con solo ingresar una palabra en este generador, aparecerá una lista de opciones para escoger.

Trello

La organización es muy importante al momento de escribir y esta herramienta creativa permite organizar las ideas que ya se tienen, convirtiendo cada una de éstas en una tarjeta, existiendo la posibilidad de agregar notas más adelante y pasar de lista en lista con un simple arrastrar y soltar. Es una opción ideal para llevar un control sobre los temas que ya se han abordado y los que están en proceso.

Tweak Your Biz

Hay ocasiones donde se necesitan muchos temas a la vez; para esos están estas herramientas con estilo catálogo, ya que puede generar una lista completa para el blog. Es una buena opción para grandes empresas que quieran abordar un tema en específico.

Canva

Existen también herramientas creativas para retocar o crear las imágenes y esta es una de ellas, ya que permite personalizar los tamaños de imagen para todos los canales de medios sociales. Tiene una interfaz de arrastrar y soltar, fuentes frescas y más, convirtiéndola en una de las más completas que ayudan a los bloggers.

Beneficios de usar herramientas creativas

Las herramientas creativas están para ayudar a mejorar el desempeño del blog. Algunos beneficios que estas aportan son:

  • Mejoran el aspecto y confiabilidad del sitio web.
  • Atrae a lectores potenciales.
  • Reconocimiento.
  • Optimización de los tiempos de entrega.
  • Confiabilidad.

Para lograr esto, también puedes contratar a una agencia experta en la creación de contenido para blogs. Una de ellas es 786 Marketing, especialistas en trabajar con empresas creando contenido de calidad para posicionar las marcas.

Contamos con un excelente equipo de creativos, quienes desarrollan una estrategia de contenido basada en los objetivos del blog.

¡Contáctanos!

Para servicios y tarifas:

https://786marketingmiami.com/contact-us/

Correo: Info@786group.us

Teléfono: +1 (954) 825-5182

Facebook: 786Magazine

Instagram: @786.Magazine

Twitter: @786_Marketing

LinkedIn: 786-magazine

Telegram: Magazine786

 

Publicidad