Este 18 de abril finaliza la temporada de impuestos 2022 implementada por el gobierno federal de Estados Unidos, pero, ¿sabes cómo realizar la declaración en línea totalmente gratuita y cuáles son los requisitos y plazos?

Hoy te traemos todo lo que necesitas saber para completar el proceso de manera exitosa y rápida. ¡Toma nota!

Fechas y plazos de la temporada de impuestos

Vamos a repasar las fechas claves de la temporada de impuestos de este 2022:

Es importante saber que si no puede presentar la declaración federal de impuestos antes de la fecha de vencimiento, existe la posibilidad de obtener una extensión de seis meses del IRS, aunque lo recomendable es evitar las multas y pagar en los tiempos límites.

Proceso para declarar impuestos

Estos son los pasos para realizar el proceso para presentar la declaración de impuestos:

  1. Reunir los documentos solicitados: formulario W-2 de cada uno de sus empleadores, otras declaraciones de ingresos e intereses (formularios 1099 y 1099-INT), recibos de donaciones caritativas, gastos médicos y de negocios, si hace una declaración detallada.
  2. Definir estado civil (en inglés): este aspecto es importante, ya que determina su tasa de impuestos y su elegibilidad para ciertas deducciones.
  3. Decidir cómo se presentará la declaración de impuestos: se puede escoger de manera electrónica o por correo. El IRS recomienda utilizar un software de preparación de impuestos para presentar electrónicamente declaraciones de formas más precisas y de manera más fácil.
    La declaración de impuestos en papel con envío por correo suele ser un poco regular. De igual forma, es importante consultar los requisitos para la preparación gratuita de declaraciones de impuestos.
    Otro dato importante: el IRS ofrece ayuda gratuita con impuestos a personas de bajos recursos, miembros de las Fuerzas Armadas y sus familias, personas con discapacidades, ancianos o contribuyentes con un nivel de inglés limitado.
  4. Presentar la deducción estándar o una declaración detallada: para ello, es necesario determinar lo que sea más conveniente para el contribuyente.
  5. Solicitar un plan de pagos: si se le debe dinero al IRS para saber cómo pagar los impuestos.
  6. Presentar los impuestos antes de la fecha límite: antes del 18 de abril de 2022, (19 de abril de 2022, si vive en Maine o Massachusetts).

Estos son los pasos clave que debes conocer y las fechas importantes de la declaración de impuestos. Para acceder a más contenido sobre marketing y emprendimiento, sigue leyendo nuestra revista: 786Magazine.com

 

Facebook: 786Magazine
Instagram: @786.Magazine
Twitter: @786_Marketing
LinkedIn: 786-magazine
Telegram: Magazine786