Publicidad

Home

Publicidad

Cómo lograr que tu emprendimiento sea resiliente

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Cuando se habla de emprendimiento resiliente, se hace referencia a la capacidad que tiene todo empresario de sobreponerse a los obstáculos y contratiempos que surgen en el camino. Esto es una cualidad que se desarrolla con el tiempo y que lo destaca como todo un profesional.

La resiliencia es la cualidad que se cultiva, entrena y ejercita cualquier empresario para conseguir el éxito. Es por eso que te decimos cuáles son las claves para lograr esta capacidad en un emprendimiento.

¿Qué significa ser resiliente?

Se puede entender como resiliente a la persona que logra superar una adversidad, es decir, es la capacidad que tiene el ser humano en superar las circunstancias adversas y adaptarlas de manera positiva a ellas, a tal punto de sufrir transformaciones favorables.

La resiliencia empresarial parte de ese concepto general; en este caso, el emprendedor busca afrontar una adversidad (ya sea económica, social o natural) y la transforma de tal manera para lograr que el emprendimiento surja y sea una solución para todos.

Un caso reciente es la pandemia de Covid-19. Muchos emprendimientos surgieron a raíz de esta coyuntura que se estaba presentando a nivel mundial, y ser resiliente era una buena opción.

Tips para que tu emprendimiento sea resiliente

Ser resilientes puede parecer algo muy complicado de conseguir, sin embargo, con constancia y metas claras, todo es posible. Vamos a conocer algunos tips y recomendaciones para lograr esta resiliencia:

  1. Mejorar constantemente
    Trabajar constantemente en las mejoras del emprendimiento, detectando los posibles cambios en los procesos para volverlos más dinámicos, flexibles y ágiles.
  2. Mentalizarte en la resiliencia
    La mente es muy poderosa y todo lo que se trabaje desde ese punto es una meta alcanzada. Enfocarse en la resiliencia es primordial para poder conseguir el éxito del emprendimiento.
  3. Desarrollar líderes con enfoque
    Los líderes del negocio deben tener esa misma visión de resiliencia, comprenderla y adaptarla como forma de vida. Este punto es fundamental para poder ejecutar las transformaciones que se quieran implementar.
  4. Proyectarse a futuro
    Visionar a futuro es otro punto fundamental para conseguir que tu emprendimiento sea resiliente. Es necesario enfocarse para ver cómo queda el negocio después de la coyuntura y enfocarlo.
  5. Establecer canales de comunicación
    Los empleados son el motor del emprendimiento y deben estar informados de los cambios que se desean realizar. Es importante establecer canales de comunicación constantes para informar sobre los objetivos que se quieren lograr y cómo se va a conseguir.
  6. Saber tomar decisiones
    Ser resiliente es saber tomar decisiones inteligentes y traducirlas en acciones concretas para optimizar el negocio, sacando provecho a la tecnología que estés utilizando.
  7. Generar colaboración
    Para conseguir la resiliencia laboral, es importante trabajar en conjunto para desarrollar algo de valor, asumiendo las responsabilidades que esto implica.

Conocer un poco más sobre la resiliencia empresarial es importante para estos tiempos, adaptarse a los cambios y surgir de los problemas para conseguir los objetivos. Para acceder a más contenido sobre marketing y emprendimiento, sigue leyendo nuestra revista: 786Magazine.com.

Facebook: 786Magazine
Instagram: @786.Magazine
Twitter: @786_Marketing
LinkedIn: 786-magazine
Telegram: Magazine786

Publicidad