Publicidad

Home

Publicidad

3 libros de resiliencia que todo emprendedor debe leer

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

La cualidad para adaptarse a los retos diarios que se pueden presentar es algo que experimenta cualquier emprendedor. Aprender a convertir los problemas en oportunidades y conseguir la resiliencia necesaria para conseguir el éxito es fundamental para que un emprendedor siga en buen camino.

Es por ello que te traemos estas recomendaciones de libros de resiliencia que todo emprendedor debe leer. ¡Toma nota!

¿Qué es la resiliencia?

Hablar de resiliencia es hacer referencia a esa capacidad que desarrolla el ser humano para hacer frente a las adversidades. En otras palabras, es la cualidad de superar y sobreponerse al dolor emocional, acontecimientos desestabilizadores, situaciones difíciles o traumas a los que la vida les expone.

La resiliencia es entonces la transformación de esas situaciones negativas en algo positivo, y por lo general, las personas resilientes se caracterizan por:

  • Aceptar la realidad sin mentir.
  • Ser optimistas en buscar soluciones que les ayuden a salir de una situación negativa.
  • Saben adaptarse con flexibilidad y facilidad a los cambios que se les presenten.
  • Evitan mezclar sus emociones con los problemas para ver los mismos con objetividad y buscar soluciones efectivas.
  • Poseen una motivación elevada que les ayuda a mejorar las situaciones negativas.
  • Gozan de una alta autoestima y una gran confianza en sí mismos y sus capacidades.

En el ámbito profesional, la resiliencia empresarial se puede definir como la capacidad de adaptación que mantiene una organización o emprendedor para el cambio y afrontarlo con optimismo y profesionalismo.

Libros de resiliencia que todo emprendedor debe leer

Lograr la resiliencia es un trabajo diario que requiere de compromiso y dedicación. Para ayudar en el proceso, existen libros que orientan sobre este tema. A continuación, te presentamos los tres libros de resiliencia que todo emprendedor debe leer:

  1. Negocios Resilientes: El reto de los líderes empresariales que se atreven a cambiar y a dar el salto (Spanish Edition)

    De los autores Henry Adolfo Peralta Buriticá y Amparo Velásquez Peñaloza, este libro es una excelente lectura para buscar el camino a la resiliencia empresarial. En cinco capítulos se repasan los retos a los que todo líder debe someterse para alcanzar el éxito.
    Para los líderes empresariales, este libro aporta las herramientas para dar el “salto” de la mano de la construcción de resiliencia, mediante la gestión de posibles pérdidas como una nueva forma de crear valor.

  2. Los componentes de la resiliencia empresarial

    Este libro de Vicente Martínez Medina nos muestra ese lado más profundo y humano de la empresa, presentando los componentes que son necesarios para resistir y adaptarse a un mercado altamente volátil y competitivo.
    En 124 páginas, el lector tendrá en sus manos las herramientas necesarias para que cualquier persona que, independientemente de su formación o experiencia, pueda enfrentarse cada día a la difícil tarea de dirigir o gestionar cualquier ámbito de la empresa.

  3. El poder de la resiliencia: cómo las mejores empresas gestionan lo inesperado

    Un libro de Yossi Sheffi en donde se muestra por qué las vulnerabilidades modernas exigen procesos y herramientas innovadores para crear e incorporar resiliencia empresarial y gestión de riesgos.
    Sheffi ofrece estudios de casos fascinantes que ilustran cómo las empresas se prepararon, enfrentaron y salieron fortalecidas después de la disrupción, desde las acciones de Intel después del tsunami japonés de 2011, hasta la disrupción en la “cadena de suministro de dinero” causada por la crisis financiera de 2008.

Estos libros de resiliencia son una buena elección para conocer todo lo relacionado con este tema y la importancia de adaptarse a las adversidades. Sigue leyendo nuestra revista para acceder a más contenido sobre marketing y emprendimiento: 786Magazine.com.

Facebook: 786Magazine
Instagram: @786.Magazine
Twitter: @786_Marketing
LinkedIn: 786-magazine
Telegram: Magazine786

Publicidad