De seguro te has preguntado, ¿conviene invertir en criptomonedas? Y no es para menos, ya que este tema está tomando mucho auge en los últimos años. Sin embargo, es conveniente estar bien informado antes de invertir, saber cómo funciona y cuáles son los riesgos que puede presentar este tipo de inversión.

En el siguiente artículo encontrarás todo lo que debes saber sobre las criptomonedas antes de invertir, desde cuáles son las más confiables hasta algunos consejos útiles que te servirán al momento de comprar. ¡No dejes de leerlo!

¿Qué son las criptomonedas?

Antes que nada, es importante tener claro qué son las criptomonedas. Este término se refiere a una moneda digital en donde no hay billetes ni monedas, utilizando la criptografía para asegurar y gestionar las transacciones, con la particularidad que solo se pueden comprar productos y servicios en el mundo virtual.

Algunas de las criptomonedas más confiables son:

Tips para comprar criptomonedas en 2022

Al momento de invertir en criptomonedas, bien sea para comprar o minar, pueden surgir dudas y es por ello que traemos estos tips que te ayudarán al momento de la compra:

  1. Realizar una investigación a profundidad

    Este primer paso es fundamental para poder maximizar las oportunidades de conseguir un retorno interesante de la inversión que se vaya a realizar.
    Es recomendable conocer el mercado, empezando por leer sobre las criptomonedas que estén posicionadas en estos momentos para poder hacer una compra consciente.

  2. Buscar un Exchange

    Estas plataformas online trabajan con criptomonedas a través de una transferencia bancaria o con una tarjeta de débito o crédito para poder realizar la comprar.

  3. Usar monedero online

    Luego de comprar las criptomonedas, es necesario guardarlas, y como es una moneda digital, necesitas un monedero también virtual. ¿Cómo funciona? Hay de dos tipos:
    – Monedero caliente: al que se accede vía online.
    – Monedero frío: es un dispositivo externo USB.
    Cada uno tiene sus características propias, pero lo importante es elegir uno confiable.

  4. Resguardar tus criptomonedas

    Es importante usar contraseñas de seguridad para acceder a tu monedero, mantenerlas en resguardo y cambiarlas cada cierto tiempo para mayor seguridad.

¿Conviene invertir en criptomonedas?

Toda inversión que se vaya a realizar en cualquier ámbito implica un riesgo, y con las criptomonedas no es la excepción. La verdad es que sí es posible ganar dinero con ellas, solo hay que saber por cuál elegir y cómo hacerlo.

La clave es estar bien informado, no dejarse llevar por falsas informaciones, conocer bien el mercado desde el trading con criptomonedas hasta la minería. Es fundamental elegir bien el activo y la forma de explotación, y por supuesto, estar consciente de los riesgos que estos implican.

Para acceder a más contenido sobre marketing y emprendimiento, sigue leyendo nuestra revista: 786Magazine.com.

Este artículo es sólo informativo y no invita a sus lectores a invertir en ningún proyecto existente. Los criptoactivos presentan grandes problemas de seguridad y estabilidad, por lo cual se llama a precaución al momento de tener un acercamiento a los mismos. Si algún lector decide invertir en algún cripotoactivo mencionado o no en este artículo, la empresa se libra de cualquier daño que dicha persona pueda encontrar, ya que no se trata de un boletín de inversión sino informativo.

 

Facebook: 786Magazine
Instagram: @786.Magazine
Twitter: @786_Marketing
LinkedIn: 786-magazine
Telegram: Magazine786