Las tendencias de las nuevas eras van enmarcadas al mundo digital y es notable la cantidad de contenido e información que obtenemos por esta vía a diario. Este fenómeno ha impactado notablemente en las empresas, ya que les toca crear nuevas estrategias para comunicarse con su público. Pero, ¿cómo podemos usar esta tendencia para vender? Es aquí donde nace el marketing de afiliados.

Para conocer más acerca del marketing de afiliados, no dejes de leer el siguiente artículo.

¿Qué es el marketing de afiliados?

Se puede considerar como un sistema de captación de clientes que busca la promoción de productos o servicios de otras empresas (o negocios), y a cambio, se ofrece una comisión por cada venta que se consiga. En otras palabras, se trabaja con intermediarios.

Para que el marketing de afiliados funcione debe contar con una estrategia sólida y eficaz, despertando el interés del público para conseguir los beneficios. Para los afiliados, resulta ser rentable si se hace bien por estas razones claves:

Ventajas del marketing de afiliados

Como en toda estrategia de negocio, existen varias ventajas para considerar al marketing de afiliación como una buena alternativa para generar ingresos. Algunas de ellas son:

Tips para aplicarlo

Si estás pensando en el marketing de afiliados como una buena opción para ti después de leer las ventajas mencionadas, es necesario que sigas estos pasos para crear tu programa de afiliación:

  1. Definir qué métrica es más valiosa para ti.
  2. Calcular la comisión; lo habitual es un 5% o 10%.
  3. Elegir un afiliado usando una base de datos de influencers, blogs y espacios digitales que visita tu público objetivo.
  4. Encontrar programas de afiliados.
  5. Crear contenido de mucha calidad donde tus enlaces de afiliados encajen de forma natural.

El marketing de afiliación es un recurso común que puede atraer a nuevos clientes potenciales y posicionar las ventas, pero es importante saber elegir el afiliado más apropiado y cumplir con los requisitos para emplearlo. Para acceder a más contenido sobre marketing y emprendimiento, sigue leyendo nuestra revista:786Magazine.com.

.

Facebook: 786Magazine
Instagram: @786.Magazine
Twitter: @786_Marketing
LinkedIn: 786-magazine
Telegram: Magazine786