Publicidad

Home

Publicidad

NFT (Non Fungible Tokens): qué son, cómo funcionan y más

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Cada día surgen nuevas innovaciones en el mundo de la tecnología que captan el interés de todos y ese es el caso de los NFT (Non Fungible Tokens), los cuales están generando agitación, furor y dudas sobre su funcionamiento en el mercado de los criptoactivos, pero ¿por qué?

Es por eso que hoy haremos un breve repaso sobre qué son, cómo funcionan y todo lo que debes saber sobre los NFT.

¿Qué son los NFT?

Las siglas en inglés NFT (non fungible token) se puede traducir como “token no fungible” o “activo no fungible”. Dicho en otras palabras, se refiere a un activo único que no se puede cambiar ni modificar por otro de las mismas condiciones, ya que no existirá otro igual.

Su origen data desde el 2014, sin embargo, gracias a los grandes avances tecnológicos, estos se están posicionando cada vez más porque se ha convertido en el canal popular de comprar y vender obras de arte digitales.

La principal característica de los NFT es que son digitales, es decir, no tienen correlación en el mundo físico. Otros elementos importantes que los caracterizan son:

  • Los NFT son activos digitales que representan objetos del mundo real, como: arte, música, elementos de juegos y videos.
  • Se compran y venden en línea, por lo general con criptomonedas.
  • Suelen estar codificados con el mismo software subyacente que muchos criptos.
  • Permite al comprador poseer el artículo original.
  • Contiene autenticación incorporada, que sirve como prueba de propiedad.
  • Los coleccionistas son los primeros compradores de NFT.

Lo que debes saber antes de comprar NFT

Ahora, es necesario conocer cómo funcionan los NFT y qué los hace posible.

1. Cualquier contenido digital se puede tokenizar.

Gracias a la tecnología blockchain y a los contratos inteligentes (smart contracts), los NFT pueden ofrecer los datos necesarios para garantizar la autenticidad y permitir identificar a su autor, así como su valor de partida y de adquisición e incluso todas las transacciones que ha vivido desde su creación.

2. Se crea un certificado digital de propiedad y autenticidad.

Al tokenizar un contenido digital (puede ser un archivo JPEG, un meme, un ebook o incluso un tweet), se genera un certificado digital de propiedad y autenticidad, en el que se encuentra la información de que dicho contenido es único y que los derechos de propiedad los tiene la persona que lo ha adquirido. Algo que se debe resaltar es que este certificado no se debe confundir con los derechos de autor.

3. Los NFT pueden servir a diferentes propósitos.

Los smart contracts de los NFT pueden servir a diferentes propósitos, por ejemplo, asegurar para el artista original una parte de los beneficios que se puedan producir por una venta del token futuro.

4. Se compran y venden en mercados de NFT.

Estos activos digitales se compran y venden en mercados de NFT, donde sus creadores o vendedores (no siempre coinciden) los ponen a la venta por precios fijos o mediante subastas.

Compra y venta de NFT

Estos son los pasos para poder comprar y vender los NFT:

  • Lo primero es visitar un marketplace de NFT. Algunos de ellos son MakersPlace, Nifty Gateway u OpenSea.
  • Buscar en estos sitios artistas o creadores de NFT que los ponen a la venta, pero también dueños de NFT que comercian con ellos.
  • Las ventas pueden producirse a precios fijados por el propietario del NFT o a través de subastas.
  • Su pago es en criptomonedas, siendo Ethereum la más usada.
  • Es necesario contar con una Wallet o monedero de criptomonedas para poder realizar las transacciones.

Ahora ya conoces un poco más sobre los NFT y acerca de su funcionamiento. Para acceder a más contenido sobre marketing y emprendimiento, sigue leyendo nuestra revista: 786Magazine.com.

Facebook: 786Magazine
Instagram: @786.Magazine
Twitter: @786_Marketing
LinkedIn: 786-magazine
Telegram: Magazine786

 

Publicidad