Publicidad

Home

Publicidad

Frases de resiliencia empresarial para inspirarse

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Mercadeo Magazine - Marzo 2024
Publicidad
Publicidad

Es increíble pensar que la inspiración nos puede guiar en todos los aspectos de la vida. En eso se basa las relaciones personales, amorosas y profesionales, siendo esta última importante para alcanzar la resiliencia empresarial que se necesita para afrontar cambios y dificultades que se presenten.

Sin embargo, es posible que se experimenten problemas para lograr inspirarse adecuadamente. Es por eso que es mejor buscar una pequeña ayuda, ¡y nosotros la tenemos! Te presentamos estas frases de resiliencia empresarial para que logres alcanzar la tan anhelada inspiración.

¿Qué es la resiliencia empresarial?

Aunque lo que estamos buscando es lograr inspiración, primero debemos tener bien definido qué es la resiliencia empresarial. Los dueños de negocios experimentan niveles más altos de estrés, acompañados de sentimientos de aislamiento y agobio por su emprendimiento.

Esta es la parte de ser dueño de un negocio donde el talento y el conocimiento no pueden ayudar, y es justo aquí donde la resiliencia juega un papel importante en el éxito de la empresa.

Entonces, ¿qué es la resiliencia empresarial? No es más que la capacidad que tiene el empresario de aprender de los tropiezos y errores, en donde el propietario de una pequeña empresa resiliente aprende a convertir los errores en oportunidades. Estas empresas aprenden a mirar más allá de los contratiempos inmediatos y a mantener la vista fija en el objetivo a largo plazo, siendo en este punto fundamental el papel de la inspiración.

Las empresas resilientes se caracterizan por:

  • Poseer una cultura de seguridad psicológica en el trabajo.
  • Tener objetivos definidos.
  • Poca rotación de personal.
  • Tomar decisiones con la cabeza fría.
  • Enfocarse más en las oportunidades que en agrandar el problema.
  • Desarrollar un pensamiento crítico.

Frases inspiradoras sobre resiliencia empresarial

Te traemos esta lista de las mejores frases de resiliencia para esos momentos en los que necesitas un empujón y un poco de ánimo.

Pon en práctica estas 10 frases cada día. Busca el momento para leerlas y así lograrás alcanzar la resiliencia empresarial:

  1. “Si no puedes volar, entonces corre. Si no puedes correr, entonces camina. Si no puedes caminar entonces gatea. Pero, hagas lo que hagas, tienes que seguir adelante”. — Martin Luther King hijo.
  2. “La vida presenta desafíos, pero con paciencia y resiliencia, puedes convertir cada desafío en una nueva oportunidad para crecer”. — Amit Ray.
  3. “La resiliencia no es una sola habilidad, es una variedad de habilidades y mecanismos de afrontamiento. Para recuperarse de los baches en el camino, así como de los fracasos, debe concentrarse en enfatizar lo positivo”. — Jean Chatzky.
  4. “Aprende a ser feliz con lo que tienes mientras persigues todo lo que quieres”. — Jim Rohn.
  5. “Los obstáculos no tienen que detenerte. Si te encuentras con un muro, no te des la vuelta o de rindas. Averigua cómo escalarlo, atravesarlo o rodearlo”. — Michael Jordan.
  6. “Recuerda que nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento”. — Eleanor Roosevelt.
  7. “Debemos aceptar la decepción finita, pero nunca debemos perder la esperanza infinita”. — Martin Luther King.
  8. “Lo que te ayuda a perseverar es tu resiliencia y compromiso”. — Roy T. Bennett.
  9. “La resiliencia nace al arraigarse en tu propia belleza, tocando notas que creías que estaban fuera de tu alcance”. — Gregory Boyle.
  10. “No se aprende a caminar siguiendo las reglas. Se aprende haciendo y cayendo”. — Richard Branson.

Beneficios de la resiliencia empresarial

La resiliencia empresarial parte de la capacidad del emprendedor en afrontar los desafíos económicos y los problemas que se le presenten con inteligencia y astucia. Los beneficios que aportan son:

  • Permite anticiparse a las posibles amenazas que se lleguen a presentar y así prepararse para disminuir el impacto.
  • Desarrolla la capacidad para afrontar el problema desde el inicio.
  • Logra identificar las acciones a realizarse para lograr una pronta recuperación.
  • Restablecimiento de la empresa posterior a las crisis enfrentadas.

Con estas frases de resiliencia empresarial para inspirarse, podrás dar el primer paso para afrontar los problemas y cambios que lleguen a surgir y así alcanzar tus objetivos establecidos. Para acceder a más contenido sobre marketing y emprendimiento, sigue leyendo nuestra revista: 786Magazine.com.

Facebook: 786Magazine
Instagram: @786.Magazine
Twitter: @786_Marketing
LinkedIn: 786-magazine
Telegram: Magazine786

Publicidad