El terreno que han ganado los emprendimientos latinoamericanos sigue creciendo exponencialmente y convirtiéndose en tendencia clave para el desarrollo del continente. Según un reporte de CBInsights, la región ha recibido unos $14,800 millones de dólares en 2021, marcando un incremento del 174% del 2020.

En el siguiente artículo vamos a dar un breve paseo por la región para conocer los emprendimientos latinoamericanos innovadores, originales y con buena proyección a futuro.

Emprendimientos latinoamericanos que vale la pena conocer

Talento, creatividad e innovación tecnológica son solo algunas palabras que pueden definir a los emprendimientos latinoamericanos que se volvieron unicornios (empresas que superaron una valoración de US$1.000 millones).

Hoy vamos a conocer la lista de emprendimientos latinoamericanos actuales que vale la pena conocer:

1. Mercadolibre y Olax, los grandes de Argentina

Ambas plataformas de e-commerce más conocidas y prestigiosas de Latinoamérica. Mercadolibre, empresa líder en compras o ventas en línea de cualquier cosa, desde electrónicos, vehículos motorizados, hasta bienes raíces.

Por su parte, Olax es pionera en compras de vehículos, muebles, ropa y muchos otros artículos de interés, con la innovación que también se puede conseguir trabajo y anunciar o buscar cualquier tipo de servicios.

2. Betterfly y NotCo, innovaciones chilenas de calidad

Betterfly es un unicornio chileno de tecnología para seguros que se consolida como una plataforma digital muy particular, pues premia el bienestar de las personas para incentivar hábitos saludables como caminar y meditar.

La empresa de tecnología NotCo es innovadora en la creación de productos alimenticios a base de vegetales, enfocándose en el uso de IA (inteligencia artificial) para encontrar combinaciones de plantas para replicar productos animales y hacerlos más sustentables y ricos.

3. Clip, Incode y Bitso, líderes mexicanos

Clip, marca 100% mexicana que funciona como un “agregador de pagos”, ofreciendo una terminal punto de pagos móvil y una aplicación para aceptar pagos con tarjetas de crédito y débito desde smartphones o tablets.

En el caso de Incode, se trata de una empresa de identificación y autenticación biométrica que ayuda a los clientes a administrar las identidades de sus consumidores, al mismo tiempo que aumenta su confianza y reduce fricciones.

Y finalmente Bitso, el exchange de criptomonedas más grande de México que está teniendo cada vez más presencia en la región.

4. Rappi y Habi, startups colombianas de excelencia

Colombia no se queda atrás en materia de grandes emprendimientos, una muestra de ello es Rappi, la famosa aplicación de mercado que conecta a los usuarios con repartidores para realizar entregas de cualquier cosa, garantizando rapidez, eficacia y seguridad.

Y por supuesto, Habi la statup exitosa para digitalizar la compraventa de viviendas en Colombia, donde era un proceso lento y obsoleto.

5. Brasil, con más emprendimientos en los últimos años

Brasil es sin lugar a duda es el país con más unicornios consolidados, de los cuales se pueden destacar: 99, una popular empresa de transporte que comenzó en São Paulo; C6 Bank, que es un banco digital full service que ofrece una gama de servicios bancarios tanto a particulares como a pequeñas y medianas empresas; Frete.com, empresa que funciona como una plataforma para empatar a empresas de carga y transporte con camioneros; y iFood, una plataforma de entrega de alimentos comenzó en mayo de 2011 en São Paulo.

Lo que debes saber sobre estos emprendimientos latinoamericanos

Los últimos años han sido de gran avance para los emprendimientos latinoamericanos, y por eso, hemos recopilado estos datos de interés para comprender mejor cómo se visualiza el futuro para todas estas empresas:

Latinoamérica sigue a la vanguardia en materia de emprendimientos novedosos e innovadores, y la lista se va incrementando cada día. Para acceder a más contenido sobre marketing y emprendimiento, sigue leyendo nuestra revista: 786Magazine.com

Facebook: 786Magazine
Instagram: @786.Magazine
Twitter: @786_Marketing
LinkedIn: 786-magazine
Telegram: Magazine786