Publicidad

Home

Publicidad

3 libros inspiradores para emprender en Latinoamérica

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Mercadeo Magazine - Marzo 2024
Publicidad
Publicidad

Para todo emprendedor es importante contar con herramientas que diariamente los ayuden a descubrir cosas nuevas, aprender algo cada día y buscar la motivación que necesita para poder seguir su camino, en especial si se habla de emprender en Latinoamérica, porque puede volverse un desafío conseguir el éxito.

Para lograr inspiración desde el primer momento es indispensable buscar libros especializados en el tema, que puedan aportar esa sabiduría que necesitan los emprendedores. Es por ello que acá se recopila una lista con 3 libros inspiradores para emprender en Latinoamérica.

¿Qué significa emprender?

Según la RAE, emprender se define como la acción de “acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro.” En un sentido amplio, emprender se puede considerar como la habilidad de iniciar un proyecto en base a una idea o deseo que cumpla unos objetivos en específicos.

Cuando escuchamos hablar sobre emprender, por lo general, lo asociamos a nivel empresarial, pero, lo cierto es que el emprendimiento es la acción de materializar una idea o un deseo en cualquier ámbito de la vida. Es decir, se puede emprender viajes, proyectos personales, nuevos trabajos, estudios, en fin, todo lo que se decida hacer como algo nuevo.

En otras palabras, emprender puede significar:

  • Salir de tu zona de confort.
  • Ver desde un punto de vista diferente a la sociedad.
  • Afrontar riesgos con el propósito de cumplir nuevos objetivos.
  • Cumplir con un propósito definido pese a las dificultades.
  • Plasmar las ideas creativas de uno mismo en las que estas generen un beneficio.

Libros sobre emprender en Latinoamérica

Si decidiste emprender y tienes dudas, o estás buscando orientación para comenzar, nada mejor que tomarte el tiempo de leer estos 3 libros inspiradores para emprender en Latinoamérica. Vamos a conocerlos un poco:

1. Emprendimientos innovadores latinoamericanos

La lista la comenzamos con este excelente libro del autor Jorge Hernán Mesa Cano, orientado a todos esos futuros emprendedores latinoamericanos que buscan en el emprendimiento el camino para cambiar sus vidas.
Este ejemplar es ideal para todo tipo de público: desde estudiantes, profesionales y empleados, hasta inversionistas y empresarios, quienes encontrarán metodologías, ejemplos y testimonios de emprendedores sobre cómo cambiaron sus vidas y cómo consolidar las ideas en oportunidades.

2. Impacto Latino

Una recopilación de casos de emprendedores sociales de América Latina es lo que nos trae los autores Henry Joseph Bradford Sicard y Juan David Aristizábal Ospina en este libro.
Impacto Latino resume los testimonios de vida contados por los protagonistas a los autores en dos momentos: antes de la pandemia y en la mitad del año 2021, mostrando la cara del emprendimiento oportuno en tiempos difíciles y convirtiendo las adversidades en fortalezas y oportunidades. Un libro muy especial para aquellos que necesiten dosis de inspiración y convicción para emprender.

3. El futuro del emprendimiento en Latinoamérica

En este libro de los autores Esteban Brenes, Jerry Haar, muestra a través de estudios de caso de los mercados emergentes de América Latina. A su vez, analizan la perspectiva actual de la región y cómo sería en un futuro para los emprendedores y sus empresas en el nuevo entorno global.
Un libro muy completo que muestra la visión de la región con respecto al tema del emprendimiento y cómo podría ser su futuro próximo.

Con estos libros para emprender en Latinoamérica podrás dar el primer paso para concretar tus ideas y volverte todo un empresario de éxito. Sigue leyendo nuestra revista para acceder a más contenido sobre marketing y emprendimiento: 786Magazine.com

Facebook: 786Magazine
Instagram: @786.Magazine
Twitter: @786_Marketing
LinkedIn: 786-magazine
Telegram: Magazine786

Publicidad