Latinoamérica es pionera en grandes emprendimientos. Ese es el caso de la start-up de origen chileno Houm, que hoy se posiciona y consolida como la gran innovadora del mundo de las bienes raíces.

Hoy vamos a dar un recorrido por la historia de este exitoso emprendimiento digital, conociendo a sus creadores y cómo esta empresa se ha consolidado por su creatividad e innovación.

¿Qué es Houm?

Houm es una empresa emergente de bienes raíces que busca cambiar completamente la industria inmobiliaria. Se basa en una plataforma digital que ofrece solución personalizada e integral al momento de arrendar o vender cualquier propiedad, mediante un proceso que brinda rapidez, confianza y seguridad.

La empresa surgió a mediados del 2018 en la ciudad de Santiago de Chile, donde sus fundadores Benjamín Labra (CEO) y Nicolás Knockaert (COO) quisieron apostar por cambiar la forma en que se maneja todo lo que tiene que ver con la compra y venta de propiedades, surgiendo así la idea de combinar este mundo con la tecnología e innovación.

Pero, ¿cuál es exactamente la dinámica de Houm? Se basa en un proceso automatizado que se encarga de:

El éxito de los creadores de Houm

Benjamín Labra y Nicolás Knockaert notaron que había un problema al momento de arrendar y surgió la idea de simplificar este proceso, brindando seguridad a los propietarios. Es así como se crea arriendoasegurado.com, que pronto se convierte en una empresa tecnológica.

Los socios logran firmar un acuerdo comercial con una aseguradora, un paso muy importante para poder ofrecer un seguro de arriendo a los dueños del inmueble, lo que dio paso al crecimiento de la empresa de manera rápida.

En la actualidad, Houm ofrece servicios tanto para propietarios como para los arrendatarios, brindando seguridad y confianza, destacando en diversos aspectos entre los cuales resaltan:

Algo que es importante destacar de Houm es el uso de IA (inteligencia artificial) implementado para desarrollar un algoritmo llamado “ReV”, el cual tiene como función conocer el precio óptimo de arriendo o venta de cualquier propiedad, en base a otras similares de la zona que está buscando.

El éxito de Houm no tiene fronteras, y pese a las adversidades que se han presentado en los últimos años de pandemia, esta start-up se ha podido consolidar y expandir en otros países de Latinoamérica.

Comenzó operaciones en Colombia a mediados de 2020 y en México en enero de 2021, convirtiéndose en un gran ejemplo de emprendimiento.

Facebook: 786Magazine
Instagram: @786.Magazine
Twitter: @786_Marketing
LinkedIn: 786-magazine
Telegram: Magazine786