Publicidad

Home

Publicidad

Houm: la historia de este exitoso emprendimiento digital chileno

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Latinoamérica es pionera en grandes emprendimientos. Ese es el caso de la start-up de origen chileno Houm, que hoy se posiciona y consolida como la gran innovadora del mundo de las bienes raíces.

Hoy vamos a dar un recorrido por la historia de este exitoso emprendimiento digital, conociendo a sus creadores y cómo esta empresa se ha consolidado por su creatividad e innovación.

¿Qué es Houm?

Houm es una empresa emergente de bienes raíces que busca cambiar completamente la industria inmobiliaria. Se basa en una plataforma digital que ofrece solución personalizada e integral al momento de arrendar o vender cualquier propiedad, mediante un proceso que brinda rapidez, confianza y seguridad.

La empresa surgió a mediados del 2018 en la ciudad de Santiago de Chile, donde sus fundadores Benjamín Labra (CEO) y Nicolás Knockaert (COO) quisieron apostar por cambiar la forma en que se maneja todo lo que tiene que ver con la compra y venta de propiedades, surgiendo así la idea de combinar este mundo con la tecnología e innovación.

Pero, ¿cuál es exactamente la dinámica de Houm? Se basa en un proceso automatizado que se encarga de:

  • Alquilar, comprar, vender y administrar propiedades con ingreso garantizado para el propietario y sin codeudor para el arrendatario.
  • Trabajar a través de procesos digitalizados que son más rápidos y efectivos que las alternativas tradicionales y totalmente en línea.
  • Buscar convertirse en la principal en la empresa inmobiliaria digital de toda la región.

El éxito de los creadores de Houm

Benjamín Labra y Nicolás Knockaert notaron que había un problema al momento de arrendar y surgió la idea de simplificar este proceso, brindando seguridad a los propietarios. Es así como se crea arriendoasegurado.com, que pronto se convierte en una empresa tecnológica.

Los socios logran firmar un acuerdo comercial con una aseguradora, un paso muy importante para poder ofrecer un seguro de arriendo a los dueños del inmueble, lo que dio paso al crecimiento de la empresa de manera rápida.

En la actualidad, Houm ofrece servicios tanto para propietarios como para los arrendatarios, brindando seguridad y confianza, destacando en diversos aspectos entre los cuales resaltan:

  • Los propietarios contarán con servicio profesional de fotos y videos a sus propiedades sin costo adicional.
    Ofrecen inspección de la casa o apartamento para brindar credibilidad y confianza al mercado.
  • Las propiedades se publican en menos de 24 horas en los portales inmobiliarios e invirtiendo en marketing digital, permitiendo una mayor visibilidad.
  • Una vez publicada su propiedad, Houm se encarga de que todas las personas interesadas puedan ver la propiedad, brindándoles un recorrido tanto en persona como de forma virtual, a través de una videollamada personalizada con sus Houmers.

Algo que es importante destacar de Houm es el uso de IA (inteligencia artificial) implementado para desarrollar un algoritmo llamado “ReV”, el cual tiene como función conocer el precio óptimo de arriendo o venta de cualquier propiedad, en base a otras similares de la zona que está buscando.

El éxito de Houm no tiene fronteras, y pese a las adversidades que se han presentado en los últimos años de pandemia, esta start-up se ha podido consolidar y expandir en otros países de Latinoamérica.

Comenzó operaciones en Colombia a mediados de 2020 y en México en enero de 2021, convirtiéndose en un gran ejemplo de emprendimiento.

Facebook: 786Magazine
Instagram: @786.Magazine
Twitter: @786_Marketing
LinkedIn: 786-magazine
Telegram: Magazine786

Publicidad