No hay duda, la presencia de las redes sociales son fundamentales para hacer crecer nuestro negocio o e-commerce. Sin embargo, el manejo de las redes sociales del emprendimiento puede convertirse en una labor algo difícil del día a día, ya que requiere tiempo y dedicación. Para hacer esta tarea más llevadera, existen las herramientas de gestión de redes sociales.

En la web podemos encontrar herramientas pagas y gratuitas, ofreciendo una cantidad de utilidades para cada red social y ajustándose a las necesidades del usuario. Vamos a conocer cuáles son y sus ventajas.

Herramientas gratis para gestionar tus redes sociales

Si quieres empezar a implementar alguna herramienta de gestión de redes sociales, pero no sabes cuál escoger, entonces acá te dejamos esta lista con las mejores plataformas gratuitas para programar y gestionar el contenido de los perfiles sociales de tu negocio.

1. Hootsuite

Comenzamos este conteo con la plataforma de mayor aceptación de todos los que gestionan sus redes sociales por su practicidad y sencillez; hablamos de Hootsuite. Con ella se puede mantener la organización de los perfiles mediante diferentes escritorios, conformado por columnas que cada usuario decide tener a la mano.

Se puede gestionar Twitter, Instagram y Pinterest, ofreciendo diferentes herramientas para cada una. Su versión gratuita es muy completa y permite programar hasta 3 perfiles, pero la versión paga cuenta con muchas más funcionalidades. Si quieres empezar con algún gestor en redes sociales, esta es una buena opción.

2. Buffer

Una plataforma gratuita interesante y amena al momento de gestionar redes sociales, donde podrás tener en un solo sitio prácticamente todos tus perfiles: Twitter, Facebook, Instagram, Google+, Pinterest o LinkedIn.
Buffer permite programar hasta 10 publicaciones en cada perfil agregado, además de ofrecer una analítica básica de los resultados que has obtenido con cada publicación.

3. Facebook Business Manager

Otra herramienta gratuita que te permitirá gestionar tus redes sociales, en este caso Facebook e Instagram, de manera sencilla y con múltiples utilidades básicas.

Esta herramienta permite programar próximas publicaciones gracias a Facebook Creator Studio o contestar comentarios y mensajes privados de otros usuarios de manera rápida y visual, ofrece la oportunidad de crear catálogos de productos y obtener estadísticas de los post.

4. Tweetdeck

Plataforma sencilla y práctica que permite solamente gestionar tus cuentas en Twitter. Todo está organizado por columnas y puedes seleccionar el tipo de contenido que se muestra en cada una de ellas: menciones, likes, seguidores, etc.

Tweetdeck también es útil para monitorizar la red social, ya que, como en Hootsuite, es posible añadir columnas de búsqueda con palabras clave.

5. BuzzSumo

Esta plataforma es ideal para poner en marcha una estrategia de redes sociales o una estrategia de marketing de contenidos, ya que permite conocer los contenidos más populares en un sector o área determinada, convirtiéndose en una buena opción para consultar temas cuando la inspiración se agote.

Una de sus limitaciones es que la versión gratuita es limitada en cuanto a número de búsquedas diarias o los filtros para los resultados de búsqueda, sólo siendo suficiente para empezar.

Ventajas de las herramientas de gestión de redes sociales

Ya conocemos las principales herramientas de gestión de redes sociales, ahora vamos a conocer cuáles son las ventajas de emplearlas en nuestro negocio o emprendimiento:

La organización y el control son fundamentales para el buen desenvolvimiento de tu negocio o emprendimiento, y al usar las herramientas de gestión de redes sociales podrás optimizar tu tiempo y tus ganancias a mediano y largo plazo, siendo dedicado y paciente para ver los resultados. Para acceder a más contenido sobre marketing y emprendimiento, sigue leyendo nuestra revista: mercadeomagazine.com.

 

Facebook: 786Magazine
Instagram: @786.Magazine
Twitter: @786_Marketing
LinkedIn: 786-magazine
Telegram: Magazine786