Publicidad

Home

Publicidad

Métricas de apps: mide el éxito de tu aplicación móvil

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

El observar y analizar qué está pasando dentro de nuestra aplicación, cómo la están utilizando nuestros usuarios y el éxito de la misma es punto clave para implementar las nuevas versiones, actualizaciones y funciones para mejorarla poco a poco. Para saber que está resultando o qué no, hay que implementar las métricas de apps.

En el siguiente artículo vamos a conocer cuáles son las métricas de apps que miden el éxito de tu aplicación móvil, según la categoría.

¿Qué son las métricas de apps?

Así como medimos el funcionamiento de nuestras redes sociales, con indicadores claves que cumplen con la tarea de informar si estamos teniendo el éxito deseado con la estrategia implementada, de la misma forma existen herramientas que nos muestran la información sobre las aplicaciones móviles y su funcionamiento.

Las métricas de apps son los indicadores que miden el éxito de la aplicación móvil. Estos análisis pueden ser:

  • La información sobre adquisición o descubrimiento.
  • Las tasas de participación de los usuarios.
  • El valor de por vida.
  • El retorno de la inversión publicitaria.

En otras palabras, para saber con exactitud si la app está siendo aceptada o no, es preciso contar con las métricas necesarias para recopilar la información necesaria.

Métricas de apps más importantes

Las métricas y analíticas de una app nos ayudan a corregir errores y a mejorar, así como conocer mejor a los usuarios que utilizan la aplicación y mejorar su experiencia de navegación y uso.

Estas son las métricas que debes tener presentes:

1. Usuarios activos diarios

Empezamos con unas de las métricas más importantes, ya que saber cuántos usuarios activos diarios existen aportará información sobre el éxito o no de la estrategia llevada a cabo en la app.

2. Usuarios activos mensuales

Este dato es parecido al anterior, pero en este caso, se va a medir a los usuarios que acceden a la aplicación móvil en un mes y detectar los problemas que pudieran surgir en ese tiempo, lo que permite tomar acciones concretas que ayuden a aumentar el engagement.

3. Flujo de navegación

Recopilar información acerca de la navegación que siguen los usuarios a través de las pantallas es indispensable para detectar las fallas. Saber dónde pasan más o menos tiempo o con qué elementos interactúan permite resolver los problemas que se presenten.

4. Tipo de dispositivo

Google Analytics ofrece otras métricas como el tipo de dispositivo desde el que se accede o el sistema operativo que utilizan los usuarios. Esto permite recopilar información extra de los usuarios y los posibles problemas en unos dispositivos u otros.

5. Ratio de cancelación

El ratio de cancelación, o también llamado “churn rate”, es otra de las métricas más importantes de una app, porque mide el número de personas que han dejado de utilizar la app o la han desinstalado.

Las métricas de app son indispensables para obtener la información real de las aplicaciones móviles y saber el éxito de las mismas, tomando en cuenta que cada aplicación tendrá unas métricas particulares.

En 786 Marketing contamos con un equipo creativo, profesional y comprometido en realizar el diseño de aplicaciones móviles que más se adapte a tus requerimientos y necesidades.
¡Contáctanos!
Para servicios y tarifas:
Correo: Info@786group.us
Teléfono: +1 (954) 825-5182

 

Facebook: 786Magazine
Instagram: @786.Magazine
Twitter: @786_Marketing
LinkedIn: 786-magazine
Telegram: Magazine786

Publicidad