Al momento de crear un negocio exitoso, el emprendedor se encuentra con la tarea de encontrar un nicho de mercado y verificar si existen nuevos nichos que hayan surgido a lo largo del tiempo. Sin embargo, saber qué mercado abordar de manera efectiva puede resultar ser más difícil de lo que se cree.

Es por eso que encontrar el nicho de mercado de tu empresa debe ser el primer paso de tu estrategia de marketing, pero si no sabes por dónde iniciar. Acá te decimos todo lo que debes saber de este tema.

¿Qué son los nichos de mercado?

Cuando se habla de “nicho de mercado” se hace referencia a una porción de un segmento de mercado, que, por lo general, está compuesta por un grupo reducido de personas o empresas que poseen ciertas características y necesidades comunes.

El nicho de mercado también se puede definir como “una parte poco o nada atendida de un gran grupo de consumidores, una oportunidad oculta dentro de una rama de negocios amplia y competitiva”.

Ventajas de los nichos de mercado

Una de las ventajas en definir un nicho de mercado es que se podrá satisfacer alguna necesidad de un servicio o producto de manera efectiva, pero también existen otros beneficios que debes conocer:

Características de los nichos de mercado

Es momento de conocer las características principales de los nichos de mercado, ya que estas sirven de guía al momento de definir la más adecuada para nuestra empresa. Ellas son:

Encontrar un nicho de mercado no es algo que se debe tomar a la ligera, al contrario, ofrecer productos y servicios es una competencia grande, sin embargo, es posible cubrir una parte del mercado que muchos no. Para más contenido de marketing y emprendimiento, sigue leyendo nuestra revista.