Publicidad

Home

Publicidad

Empresas exitosas en negocios poco convencionales

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Análisis de negocios poco convencionales.
Publicidad

Ser innovador y creativo es importante al momento de iniciar su propio negocio, así que probar nuevas ideas y experimentar con los negocios poco convencionales puede ser una gran oportunidad para surgir y alcanzar el éxito.

Te dejamos estas ideas de negocios poco convencionales para que te inspires.

¿Qué son los negocios poco convencionales?

Apostar por negocios no convencionales puede traer recompensas fructíferas, ya que podrás sobresalir en la industria resolviendo un problema en un nicho sin explotar, construyendo en el proceso tu reputación como emprendedor.

Pero, ¿qué es exactamente un negocio poco convencional? Se refiere a esas empresas que apuestan por algo totalmente nuevo y diferente, destacando fuera de lo común dentro de un mercado en específico.

Las ventajas que ofrece arriesgarte a crear negocios poco convencionales son:

  • Aportar ideas frescas al mercado.
  • Cubrir una necesidad de manera ingeniosa.
  • Alcanzar el éxito en algo totalmente nuevo.
  • Sobresalir del resto de negocios convencionales.

Ejemplos de negocios poco convencionales

Aunque no lo creas, existe un sinfín de negocios poco convencionales que se han posicionado dentro de la industria. Los hay desde muy ingeniosos y creativos, hasta los más raros y excéntricos. Acompáñanos a conocer esta lista que hemos preparado para ti.

1. Cat café

Empezamos este conteo con un negocio algo peculiar como indica su propio nombre: Cat café (Café para gatos). Pero, aunque parezca insólito así es y esta idea no es para nada nueva.

Los cafés para gatos han tenido una gran presencia en Asia desde 1998, comenzando en Taipei y luego siendo adoptados por Japón en 2004. Están empezando a ser más conocidos en los EE.UU., pero no son un fenómeno nuevo en absoluto.

Es una buena opción para tomarse una taza de café en compañía de estos tiernos gatitos y pasar un momento relajante y agradable, siempre y cuando seas un amante de los gatos, de lo contrario, es mejor no entrar.

2. Fotos animadas de los fallecidos

Seguimos ahora con un negocio algo excéntrico y quizás un poco macabro para algunos, pero aceptado para otros, ya que a la empresa Deep Nostalgia le ha funcionado bien. Esta compañía ha desarrollado una tecnología que permite animar imágenes antiguas de familiares fallecidos, otorgando un realismo y movimiento que impresiona.

La función Deep Nostalgia, propiedad de MyHeritage, se basa en el uso de varios videos modelos. La empresa dice disponer desde el 2020 con la mejor tecnología del mundo para reparar y colorear fotos históricas. Muy innovador ese negocio poco convencional.

3. Cueva 5 estrellas

¿Hospedarte en una cueva lujosa? Ahora es posible en el Cappadocia Cave Suites Hotel de Turquía, el cual está situado en el corazón del Parque Nacional de Göreme y se construyó dentro de cuevas, integrándose totalmente en la roca. Se trata de un hotel de cuevas único que combina casas y viviendas en cuevas de los periodos Hitita, Romano y Bizantino con la lujosa comodidad del siglo XXI.

Se caracteriza principalmente porque ninguna de sus habitaciones es igual a otra, y algunas cuentan, por ejemplo, con terraza o con chimenea. Lo que todas tienen en común son las increíbles vistas sobre el Valle de Göreme, uno de los lugares más hermosos y característicos de la región de Capadocia. Si visitas Turquía, no dejes de hospedarte en estas cuevas cinco estrellas.

4. Jardines en movimiento

Esta propuesta de la empresa PHYTOKINETIC consiste en incrementar las áreas verdes de las ciudades “ajardinando” las cubiertas del transporte público urbano, ganando el Premio Iberflora 2012 a la mejor iniciativa sostenible.

Esta idea ecológica e ingeniosa funciona como aislante térmico y en verano consigue bajar la temperatura del autobús hasta 3,5 grados, además de reducir las emisiones de CO2 en esa ciudad.

5. Flat D

Y si de ideas increíblemente inusuales hablamos, no podemos dejar por fuera esta empresa que ha tenido éxito en el mercado textil confeccionando ropa interior desodorante para flatulencias.

Flat D son fabricantes y comercializadores de productos desodorantes de flatulencia altamente efectivos, ofreciendo a su vez accesorios y opciones únicos para complementar el desodorante de flatulencias. Esta ropa ayuda a la seguridad de aquellas personas que tienen problemas en el sistema digestivo que afectan la composición química de los gases en su intestino. Actualmente se puede adquirir en más de 50 países alrededor del mundo.

Un negocio poco convencional puede ser algo arriesgado, pero que puede ser de mucho provecho si se sabe plantear y desarrollar. Para acceder a más contenido de marketing y emprendimiento, no dejes de leer nuestra revista.

Publicidad