Publicidad

Home

Publicidad

Últimas novedades de YouTube 2022: ¡conócelas!

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Mercadeo Magazine - Marzo 2024
Publicidad
Novedades de YouTube.
Publicidad

Cada día, las plataformas web, redes sociales y portales favoritos nos sorprenden con innovaciones para estar en tendencia y seguir atrapando a los usuarios que los prefieren, además de captar el interés del público muevo. Uno de esos ejemplos es YouTube, que viene introduciendo novedades que te encantarán.

¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo este artículo para conocerlas.

YouTube introduce novedades

Poco a poco, YouTube ha venido realizando cambios en su plataforma, brindando una experiencia completa a los millones de usuarios que la usan a diario. Vamos a conocer esas últimas novedades que vienen en los próximos meses:

1. YouTube lanzó una nueva función llamada “Correcciones”

Una de las novedades que trae YouTube es una nueva función llamada “Correcciones”, la cual tiene como objetivo permitir que los creadores no tengan necesidad de recargar los videos para corregir errores. Para ello, se dispondrá de unas pequeñas tarjetas con texto que aparecerán en la parte superior derecha de la pantalla. Las especificaciones de esta función son:

  • Consiste en una pestaña de información que el creador le podrá agregar al video ya subido, permitiendo vincular el contenido del canal o de otros canales en medio de un video.
  • Estas tarjetas podrán ser visualizadas a través del botón de información y, en el momento del video en el que aparezca la primera corrección, se desplegará una notificación que llevará al usuario a un panel donde se podrán encontrar todas las correcciones del video.
  • Desde el punto de vista del usuario, las ediciones aparecerán visibles todo el tiempo y funcionarán de manera similar a las marcas de tiempo, que ya están incorporadas a la plataforma.

2. Google lanza anuncios en YouTube Shorts a nivel mundial

Google está comenzando a implementar gradualmente anuncios en YouTube Shorts en todo el mundo, de acuerdo a un anuncio de la compañía en el evento de Marketing Live de este año.

El lanzamiento oficial se produce cuando la empresa ha estado experimentando con anuncios en YouTube Shorts desde el año pasado. Sin embargo, las campañas de acción de vídeo y las campañas de aplicaciones se intercalan automáticamente a YouTube Shorts.

Referente a ese anuncio, Youtube asegura que: “a finales de este año, los anunciantes podrán conectar su feed de productos a sus campañas y hacer que sus anuncios de video en YouTube Shorts sean más fáciles de comprar”.
Un dato interesante es que los anuncios de video que se pueden comprar ya están disponibles en TikTok, el rival de YouTube Shorts, permitiendo a los usuarios ver productos en la aplicación de video de formato corto sin tener que cambiar o salir a un navegador.

3. YouTube Music sigue mejorando

Una de las grandes apuestas de YouTube es su servicio YouTube Music, que poco a poco ha venido posicionándose en los usuarios y se está convirtiendo en una alternativa a su competencia Spotify. Ahora nos presenta sus últimas novedades en su aplicación para Android, realizando mejoras interesantes que vamos a conocer a continuación:

– Botón que permite iniciar una reproducción aleatoria

Esto da la posibilidad de olvidarte respecto a encontrar canciones o listas que escuchar, permitiendo que la propia aplicación escoja las siguientes canciones teniendo en cuenta tus gustos. Por lo tanto, simplemente con pulsar el nuevo añadido, comenzarás a disfrutar de contenidos sin tener que preocuparte por nada más. El funcionamiento, evidentemente, es el habitual en este tipo de herramientas.

– Nueva opción que muestra recomendaciones para escuchar

Esta recomendación es por unos segundos una vez que ha comenzado una nueva canción, abriendo la posibilidad de disfrutar de opciones similares a las que estás disfrutando.

– Barra de notificaciones fija

Esta barra aparecerá al estar ejecutando la aplicación, brindando facilidad al momento de acceder a las dos funciones indicadas anteriormente, e incluso, se podrá hacer esto desde la pantalla de bloqueo, ya que también serán visibles sin tener que acceder por completo al terminal.

Es importante recalcar que estas mejoras de YouTube Music estarán disponibles solo para las versiones de Android 12 o 13. Igualmente, hay que seguir atentos a las próximas mejoras y novedades que nos traiga YouTube en un futuro. Para más contenido de marketing y emprendimiento sigue leyendo nuestra revista mercadeomagazine.

 

Publicidad