Publicidad

Home

Publicidad

3 libros sobre métricas de marketing digital imprescindibles

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Libros sobre métricas recomendables.
Publicidad

Llevar un control de las estrategias de marketing que se están empleando es de vital importancia, pues permite optimizar en tiempo real el rendimiento de las acciones a tomar. Para ello, se emplean ciertos indicadores que ayuden a establecer el rendimiento de la actividad.

Las métricas de marketing digital son esos indicadores imprescindibles para conocer cómo va el avance nuestro proyecto en base a las metas y objetivos trazados desde un principio, lo que permite aplicar los correctivos necesarios o las mejoras requeridas para seguir avanzando.

Existen muchos portales, blogs y un sinfín de artículos que hablan sobre el marketing digital, estrategias y métricas. Sin embargo, nada mejor para entender de este tema que buscar en un buen libro las inquietudes y dudas que se tengan. Es por eso que hoy te traemos estas tres excelentes recomendaciones.

Libros sobre métricas de marketing digital

Para entender un poco todo sobre las métricas de marketing digital y su importancia, nada mejor que empezar a leer estos libros:

1. 130 Métricas de Marketing Digital que deberías conocer

Si te has preguntado, ¿cuáles son las métricas más importantes que debo tener en cuenta?, ¿cuántas métricas existen?, ¿hay métricas esenciales?, entre otras otras interrogantes más, entonces este libro es justo lo que necesitas.

“130 Métricas de Marketing Digital que deberías conocer” es un e-book en donde encontrarás las métricas esenciales que cualquier estratega de marketing digital debería tener en cuenta para evaluar el éxito y la buena evolución de una campaña. O al contrario, entender por qué no se están obteniendo los resultados deseados y que se deberá rectificar a tiempo.

Este ejemplar se encuentra en versión gratuita y solo debes llenar el formulario para poder descargarlo.

Link del libro aquí.

2. Métricas del marketing

Con este libro de 240 páginas, el autor sumerge al lector completamente en el mundo del marketing y sus métricas, basándose en la firme convicción en que “todo lo que se puede medir, se puede mejorar y gestionar”.

Este ejemplar es ideal tanto para quienes quieran empezar a incursionar en el marketing como para profesionales en la materia, que quieren mejorar cada día con respecto a las estrategias empleadas.

Link del libro aquí.

3. Métricas de marketing en internet

Pequeñas empresas, emprendedores y cualquier tipo de negocio que quiera incursionar en la web debe tener muy claro las métricas que miden el éxito en internet. Estos conceptos son justamente lo que nos explica este libro.

“Métricas de marketing en internet” resume en 30 páginas las métricas que debes tener en cuenta para conocer si tu sitio web está teniendo éxito, o al contrario, si es necesario reforzar tu estrategia.

Link del libro aquí.

Ventajas de leer libros sobre métricas

Una de las principales ventajas de leer libros sobre métricas es que ayudan aclarar dudas sobre este tema, aunque también existen otras razones que revisaremos a continuación:

  • Permite conocer cuáles son las métricas más importantes que se deben tomar en cuenta.
  • Aportan ideas para controlar las estrategias mientras están siendo llevadas a cabo.
  • Los libros de métricas logran esclarecer dudas, lo que puede llevar a una disminución en costos y eventualmente generar mayores utilidades.
  • Sirven de guía para saber si se está alineado con los objetivos planteados.
  • Aprender sobre las diferencias del marketing digital con respecto al marketing tradicional.

Los libros siempre serán fuente de referencia para aprender sobre un tema, despejar dudas y resolver inquietudes, y con estos libros sobre métricas de marketing digital podrás entender mejor estos indicadores tan importantes para tu estrategia y así lograr el éxito que deseas conseguir con tu proyecto. Para más contenido sobre marketing y emprendimiento, no dejes de leer nuestra revista.

 

Publicidad