Publicidad

Home

Publicidad

Nestlé: historia de éxito y perseverancia

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Empresa de éxito y perseverancia, sinónimo de calidad y excelencia, que con su gran innovación para la época introdujo la harina lacteada en la alimentación de los pequeños de la casa, consolidándose hoy como una compañía sólida e innovadora. No hablamos de otra compañía de alimentos como Nestlé, y hoy conoceremos su historia y las claves de su éxito.

¿Qué es Nestlé?

Nestlé significa “pequeño nido” en alemán. De allí que se escogiera la imagen de un nido como símbolo para su compañía, ya que representa atención y solicitud, calor, alimentación, siendo estos los valores que definen a la empresa.

Pero, ¿Qué es Nestlé? Es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, enfocada casi en su totalidad en el negocio de la alimentación. En la actualidad, la empresa es reconocida por su excelencia, calidad e innovación de sus productos.

Nestlé mantiene el nombre de quién fuera su fundador, Henri Nestlé, de quién heredó su marca y el logo que lo identifica en todo el mundo, y que se utiliza desde 1868, “un nido en el que un pájaro alimenta a sus pequeños”.

Aparte de leche condensada y harinas lacteadas, que están presentes desde el inicio de la marca, se han ido incorporando nuevos productos que sigue posicionado a Nestlé como la preferida del público. Algunos de esos productos son:

  • Chocolates y golosinas.
  • Cafés solubles.
  • Productos culinarios.
  • Productos congelados y refrigerados.
  • Bebidas instantáneas.
  • Helados.
  • Galletas.
  • Pastas.

Además, posee una amplia gama de productos destinados a los profesionales de hotelería y restaurantes, así como otras categorías de productos. Por ejemplo:

  • Aguas minerales.
  • Productos oftalmológicos.
  • Cosméticos.
  • Alimentos para mascotas.

Nestlé es reconocida por sus fórmulas infantiles y chocolates, pero también por la presencia de sus marcas en el mercado. Estas son:

  • Nescafé.
  • Nestea.
  • Maggi.
  • Purina.
  • Buitoni.

La interesante historia de Nestlé

Todo inició gracias a Henri Nestlé, un emprendedor y apasionado por la investigación, famoso por dedicarse a elaborar un producto alimenticio que pudiera combatir la mortalidad infantil de la época (uno de cada cinco niños suizos fallecían a temprana edad).

Después de muchas pruebas, en 1866 consiguió una fórmula compuesta de leche, azúcar y harina de trigo a la que bautizó primero como Harina Alimenticia, renombrando luego como Harina Lacteada, comenzando así el camino.

Vamos a ver el orden cronológico de las fechas que marcaron el éxito de lo que hoy es Nestlé:

-En 1867, nace la empresa Nestlé con sede en Vevey (Suiza).
-En 1868, Henri Nestlé se lanzó a conquistar el mercado internacional.
-Para mediados de 1873, las ventas habían alcanzado los remotos mercados de ultramar y ascendían a medio millón de latas al año.
-Ese mismo año, Henri Nestlé estaba próximo a cumplir los sesenta años y empezó a buscar comprador para su negocio.
-El 8 de marzo de 1875 firmaba el documento mediante el cual transfería la fábrica, la patente del producto, el nombre y el emblema del nido -que había creado inspirándose en el significado en alemán de su propio apellido- a tres empresarios de Vevey: Jules Monnerat, Pierre-Samuel Roussy y Gustave Marquis.
-Para 1905, Nestlé inaugura su primera fábrica en España, ubicada en la localidad cántabra La Penilla de Cayón.
-En el año 1938 se inventó Nescafé, logrando ser reconocido a nivel mundial rápidamente.
-A mediados de 1947, Nestlé se unió con Alimentana y la compañía Maggi, que había inventado las sopas deshidratadas en el siglo anterior.
-Para 1962, Nestlé adquiere Findus, con lo que inicia el camino de la comida refrigerada.
-Durante la década de los 70 hubo una intensa actividad de consolidación y expansión a nivel internacional. Ya para 1971, la empresa de leche en polvo Ursina Franck entra a formar parte del holding alimentario Nestlé.
-En la década de los 80 dio el comienzo de un importante y estratégico período de expansión para Nestlé y se adquiere totalmente Vittel.
-En 1995 adquiere Victor Schmidt & Co.Shohne, incluyendo en su grupo a los famosos «Mozartkugeln».
-Ya para el 2002 adquirió Chef America y Schöller, consolidando una posición importante en el sector de helados.

En la actualidad, Nestlé sigue consolidado como el número uno en los cinco sectores en la industria alimentaria, reconocido mundialmente con su café instantáneo, confitería, cuidado de mascotas, agua embotellada, helados y cereales, lo que reafirma su éxito mundial, sinónimo de perseverancia y constancia. Para más contenido de marketing y emprendimiento, no dejes de leer nuestra revista 786magazine.com.

Facebook: 786Magazine
Instagram: @786.Magazine
Twitter: @786_Marketing
LinkedIn: 786-magazine
Telegram: Magazine786

Publicidad