Publicidad

Home

Publicidad

Aprende los fundamentos del marketing en redes sociales

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Mercadeo Magazine - Marzo 2024
Publicidad
Publicidad

La evolución del mundo del marketing ha experimentado constantes cambios a lo largo del tiempo, hasta llegar a lo que hoy conocemos como marketing digital. Sin embargo, pueden existir confusiones con respecto al tema en general.

Es por eso que hoy vamos a conocer la mejor definición de marketing digital, sus fundamentos básicos y cómo se usa en redes sociales. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital se puede definir como una rama del marketing tradicional, que en este sentido se refiere a la aplicación de “estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales”, aprovechando las características fundamentales que componen este mundo como es la inmediatez, la irrupción de las redes sociales y las herramientas que nos permiten hacer mediciones reales.

Entre los fundamentos esenciales que caracterizan al marketing digital podemos encontrar:

  • Utiliza los nuevos medios y canales para diseñar estrategias que ayuden a las empresas a destacar en Internet y a captar más clientes.
  • Las nuevas tecnologías permiten diseñar estrategias de marketing personalizadas para cada cliente.
  • Las herramientas analíticas son de gran utilidad para conocer al público objetivo.
  • Se puede conocer qué hacen los usuarios en la red, cómo se comportan en nuestro sitio web o tienda electrónica y qué preferencias tienen.
  • Algunos ejemplos de marketing digital son: las redes sociales, los blogs de empresa, el email marketing, la publicidad en Google y YouTube y otros medios de comunicación web.

En otras palabras, el marketing digital es la invención moderna del marketing tradicional, con el objetivo de vender y llegar a los clientes utilizando todos los recursos tecnológicos que ofrece la web.

Curso gratis y en línea de marketing en redes sociales

Aprender sobre marketing digital es más sencillo de lo que parece, ya que en la web se encuentra una gran cantidad de cursos y guías que sirven para incursionar en este mundo.

En esta oportunidad, traemos esta excelente recomendación de un curso gratis en línea acerca de marketing en redes sociales, con tips y definiciones básicas que puede realizar desde la comodidad de tu casa u oficina.

El curso “Marketing digital en redes sociales” es ideal para aquellos que desean conocer los conceptos básicos y el papel de las redes sociales dentro del marketing digital.

Con una duración aproximada de 3 semanas, con 3 a 4 horas por semana, en este curso aprenderás a diseñar y evaluar las estrategias de marketing digital y social media acordes a los objetivos de tu negocio, crear contenido de valor para tus clientes con la finalidad de crear relaciones duraderas con ellos y a realizar campañas publicitarias optimizadas en redes sociales, como Facebook, Instagram, Linkedin o YouTube.

Link del curso aquí

El Marketing Digital permite llegar al público objetivo de manera directa, sencilla y económica, solo hay que hacer uso de los canales digitales, herramientas y recursos necesarios para emplear la estrategia adecuada. Para más contenido sobre marketing digital y emprendimiento sigue leyendo nuestra revista: 786magazine

Facebook: 786Magazine
Instagram: @786.Magazine
Twitter: @786_Marketing
LinkedIn: 786-magazine
Telegram: Magazine786

Publicidad