Publicidad

Home

Publicidad

Lo mejor de la publicidad latinoamericana en 2022

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Este 2022 cierra su ciclo en Latinoamérica con un amplio repertorio de campañas exitosas que vale la pena rememorar antes de que el año saliente se retire al son de las 12 campanadas. 

Te presentamos lo mejor de la publicidad en 2022 en el escenario latinomericano, en donde se puede destacar que todas fueron galardonadas para premios del medio publicitario.

Para la selección, tuvimos en cuenta varios factores, como el impacto, alcance, mensaje creativo, premiaciones e innovación en materia publicitaria. 

“Pause is Power”

La marca Powerade sorprendió a su público meta de deportistas con una campaña. Protagonizan la escena de la bebida energética algunos exponentes del deporte mundial como la gimnasta Simone Biles, el entrenador de la Premier League Antonio Conte, el saltador de trampolín Tom Daly y los exjugadores de la NBA Chris Webber y Jason Williams.

La novedosa campaña estuvo a cargo de la empresa Publicis México y trabajó en conjunto con Publicis Italia, Leo Burnett Chicago y Digitas NY. El objetivo de esta iniciativa es crear conciencia sobre la importancia de la salud mental en el ámbito deportivo.

 

“The Historic Transfer”

Bitson abrió el telón sobre el uso de transferencias de criptomonedas en el mundo del fútbol. Uno de los avances más notorios de la plataforma fue conseguir convertirse en pionera en operaciones económicas con bitcoin en la historia del fútbol. 

Por ello, el lema de su campaña, “La transferencia histórica”, consagra el fichaje de la jugadora brasileña Stephany Ferrer del Club Tigres al Angel City FC de Estados Unidos a través de criptomonedas. 

Bitso incorporó un nuevo método de pago al proceso de transferencias en el fútbol mexicano al promover las cripto en el mundo del balompié. 

“E-nterpreters” 

Pilsen, la marca peruana de cervezas, promovió una campaña con alto despliegue de tecnología en colaboración con la agencia la agencia Fahrenheit DDB. La publicidad se basó en un bot capaz de traducir en tiempo real y en lenguaje de señas las conversaciones entre los participantes de una partida de videojuegos en línea. 

Lo más interesante de esta publicidad es su mensaje inclusivo: las personas con discapacidad auditiva podrán integrarse de forma más contundente al conglomerado social del universo gaming.

“Morning After Island”

El Grupo Estratégico PAE lanzó la campaña nacional e internacional “Morning After Island” en Honduras como un acto de solidaridad y empatía con las mujeres del país que luchan por sus derechos reproductivos. 

Ogilvy Honduras y el Grupo Estratégico PAE fundamentan su lema en la situación específica del país hondureño donde se prohíbe la promoción, uso y comercialización de la píldora, según el acuerdo ministerial 27444-2009. En consecuencia, la concepción precoz ha ido en ascenso en los últimos años. 

“Real Soaps” 

La marca cosmética Dove puso en marcha este año en Colombia la campaña “Real Soaps” para mostrar al mundo todo el proceso real de elaboración de jabones en barra. MullenLowe SSP3 y Unilever tuvieron la idea de exhibir con naturalidad la esmerada fabricación de los jabones Dove para que el consumidor asuma que la belleza real se relaciona con la salud de la piel. 

Otras concepciones publicitarias de impacto fueron: 

  •  “Síndrome de números” de ASDRA , Wunderman Thompson Argentina.
  • “La violencia es un virus” de Non-Violence Project, México.
  • “Girls define Girl” de Pony Malta , AB InBev, MullenLowe SSP3, Colombia.
  • “The Game Inside the game” de Bitso,  Brasil.
  • “No hay tiempo para seguir hablando” de Escazuahora.cl, Wunderman Thompson Chile, Chile.
  • “Huellas de extinción” de Inbrax, Chile.
  • “Escondida”  Inbrax, Chile.
  • “Pincha Aquí”, Inbrax.

Se pudo ver este año una intención real de las marcas por transmitir un mensaje de transformación para hacer del planeta un mundo mejor a través de la concienciación y la inclusión. 

Seguramente, el próximo año, los gigantes de la comunicación publicitaria y las pymes nos seguirán educando con sus mensajes y sorprendiendo con su ingenio y creatividad en el mágico entorno de la publicidad. 

Facebook: mercadeomagazine

Instagram: @mercadeomagazine

Twitter: @mercadeomgz

LinkedIn: mercadeomagazine

Telegram: mercadeomagazine

Publicidad