Publicidad

Home

Publicidad

Tendencias de marketing digital 2023: ¡debes saber esto!

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

El año 2023 se perfila exitoso para las empresas tras superar los declives económicos a causa del Covid-19. La mayoría de las organizaciones recurrió a la tecnología digital para sobrellevar esta difícil etapa, y en consecuencia, el uso de herramientas digitales se convirtió en una estrategia eficiente para evitar males mayores producto del confinamiento forzoso.

Las compañías vanguardistas deben estar al tanto y prepararse para las nuevas tendencias digitales en 2023, especialmente en estos últimos meses cuando nos acercamos cada vez más al año nuevo.  

El marketing digital pondrá sobre la mesa muchos desafíos y cambios, los cuales serán asumidos por las empresas capaces de configurar sus estrategias y operaciones en función del entorno digital y tecnológico. Si quieres conocer más al respecto, te compartimos algunas tendencias probables que regirán el rumbo del marketing digital el año entrante.

Metaverso

En 2023, el metaverso tomará mayor apogeo con formatos más visuales y accesibles para los usuarios. Todo apunta a que las marcas se sumarán progresivamente a la llamada Web 3.0, gracias a que combina tecnologías inmersivas que van desde la realidad virtual, la realidad aumentada, hasta la inteligencia artificial con las redes sociales.

Las campañas estarán más enfocadas en brindar a los consumidores una experiencia virtual bastante realista y atractiva.

Si bien, aún no se tiene claridad sobre el funcionamiento y aplicabilidad del metaverso como estrategia de marketing, lo que sí está confirmado es que los usuarios podrán interactuar con la marca y otras comunidades virtuales, así como asistir a eventos en visores de realidad virtual. Se espera que esta alternativa brinde espacios al campo educativo y laboral.

Publicidad nativa

Los espacios publicitarios digitales abren paso a la publicidad nativa, una tendencia que busca eliminar la oferta excesiva y reducir la cantidad de anuncios intrusivos que provocan fatiga visual en el consumidor.

Este tipo de publicidad tiene el propósito de relacionar la oferta publicitaria con el contenido del sitio web, teniendo en cuenta únicamente todo lo concerniente a la marca. La publicidad nativa nos retorna a nuestras raíces para garantizar que los usuarios consuman el contenido de la marca, incentivando la venta y sin anuncios engañosos que desvirtúan la esencia de la marca.

Centro de datos

Los datos dominan el mundo, y las empresas deberán aprovechar esta información para lanzar sus campañas en base a hábitos de consumo, preferencias y formas de pensamiento. El año que viene, los analistas utilizarán los datos recolectados para desarrollar campañas que garanticen la continuidad y éxito de la marca en el mercado.

Es por ello que la tendencia está direccionada al uso de centros de datos que recopilen, clasifiquen y comuniquen la información relevante para la empresa. Por otra parte, el centro de datos actúa como una herramienta de gran utilidad, para que tanto socios, empleados y colaboradores accedan o canalicen la información rápidamente y de forma resumida para dinamizar los procesos.

Marketing de influencers

Los ‘influencers’ son expertos en convencer y atraer compradores a través de los canales digitales. Contar con los famosos para la promoción de nuestros productos y servicios favorece las ventas y aporta ventajas competitivas en el mercado, en virtud de que estas celebridades tienen un gran volumen de seguidores que representan clientes potenciales.  

Por otra parte, el marketing de influencers minimiza la publicidad intrusiva, que en muchos casos, causa molestias en los usuarios. La intención es afianzar la confianza en la marca y compartir contenido genuino.

Otras tendencias esperadas para el 2023 son la realidad aumentada, inteligencia artificial y contenido comprable por el público en general. Esperemos que el 2023 sea un año fructífero para el sector empresarial y que estas tendencias promuevan el crecimiento de la economía dentro del marco del marketing digital. 

Si deseas leer más contenido interesante, comentar o compartir información, síguenos en nuestros canales y redes sociales que se mencionan a continuación. 

Facebook: mercadeomagazine

Instagram: @mercadeomagazine

Twitter: @mercadeomgz

LinkedIn: mercadeomagazine

Telegram: mercadeomagazine

Publicidad