La Copa Mundial de Fútbol Catar 2022 es uno de los eventos deportivos más importantes que existen. La mayoría de los países del mundo participan en su fase de eliminatorias y los mejores llegan a la instancia definitiva, la cual es seguida por miles de millones de personas en todo el planeta. En este artículo, te daremos algunos tips sobre cómo aprovechar este momento único, que solamente ocurre cada cuatro años, para promocionar tu marca de la mejor manera posible. ¡Comencemos!

Datos que debes saber sobre la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022

Como es de esperarse, el mundial de fútbol genera cifras de audiencia y de ingresos enormes. Por eso, es importante que tomes en cuenta esta información al planificar la forma en que promocionarás tu marca durante el evento para sacarle el máximo provecho.

Números de audiencia de la Copa del Mundo

Para formarte una idea de la cantidad de personas que siguen la copa del mundo, basta con darles un vistazo a los números de audiencia de la edición anterior realizada en 2018:

La fecha en la que se realizará el Mundial Catar 2022

Si vas a promocionar tu marca durante la Copa del Mundo, especialmente si es en un país donde las tradiciones de navidad son importantes, es conveniente que sepas que ambas celebraciones coincidirán.

Tradicionalmente, el mundial de fútbol suele jugarse durante el verano, que ocurre a mitad de año en el hemisferio norte del planeta. Sin embargo, Catar 2022 será la excepción, ya que se jugará a final de año, entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre. La razón es que el verano suele ser demasiado caluroso en el país anfitrión, así que lo movieron a una época más fresca para no sobreexigir a los jugadores.

Ese cambio de la época del año en que se jugará el mundial está bien justificado desde el punto de vista deportivo, pero lo hace coincidir con la temporada navideña, otro momento del año que suele disparar el consumo y que las marcas suelen usar para adaptar su imagen y realizar promociones especiales. Eso puede ser un inconveniente o una ventaja, dependiendo de cómo lo veas, pero puedes usarlo a tu favor con un poco de creatividad.

Reglas y prohibiciones que estarán vigentes en Catar 2022

Si planeas viajar al país anfitrión y hacer tus promociones desde allá, debes conocer algunas de las restricciones que estarán vigentes durante la copa mundial debido a la cultura y costumbres locales para evitar problemas legales. Entre las principales prohibiciones, destacan las siguientes:

Tips para promocionar tu marca durante Catar 2022

Ahora que ya conoces los datos clave para preparar tu estrategia de promoción durante el mundial, estás listo para emplear algunas de estas recomendaciones, especialmente si se adaptan a tu presupuesto, marca, producto o servicio:

¡Listo! Ya conoces varias buenas ideas para promocionar tu negocio aprovechando la Copa del Mundo Catar 2022. Si te gustó este artículo y quieres saber más sobre marketing deportivo, sobre el rol que cumplen las redes sociales en el marketing deportivo y más sobre este apasionante tema, solo debes seguir explorando nuestra revista web, Mercadeo Magazine, o sumarte a nuestra comunidad en redes sociales:

Facebook: mercadeomagazine
Instagram: @786.Magazine
Twitter: mercadeomgz
LinkedIn: mercadeomagazine
Telegram: mercadeomagazine