La publicidad es una rama de los medios comunicacionales que busca informar al público sobre un producto, mientras estimula la demanda del mismo al atraer a dicha audiencia. Sin embargo, dependiendo de ciertos factores, existen distintos tipos de publicidad, cada una con características bien marcadas. 

La publicidad se ha venido usando desde hace mucho tiempo, por lo que ha ido evolucionando con los años, siguiendo los cambios sociales como tecnológicos, siendo esta la razón por la que existan varios tipos y clasificaciones. No obstante, en su núcleo, cumple con el mismo objetivo: promocionar un producto o servicio que va a satisfacer las necesidades o solventar los problemas del público. 

¡Vamos a conocer estos tipos de publicidad!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The New Yorker (@newyorkermag)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Barbie (@barbie)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Make-A-Wish America (@makeawishamerica)

Tipos de publicidad en el marketing digital

Las categorías anteriores pueden usarse para el marketing digital, pero mucha de esa publicidad funciona mejor en los medios offline. Para la parte digital, que ahora acompaña a la audiencia prácticamente 24/7, se necesitan estrategias diferentes y la forma en cómo las empresas interactúan con el público se ha vuelto muy distinta. 

Por esa razón, han surgido en esta área nuevos tipos de publicidad o los viejos se han acomodado a la parte digital, y es esta clase en la que nos concentramos en Mercadeo Magazine y en nuestra casa matriz 786 Group. ¡Sigue leyendo!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mercado Libre Argentina (@mercadolibre.arg)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Coca-Cola Venezuela (@cocacolave)

@tiktok see all the ways spooky season comes to life (or death 💀) with our #TikTokTrendReport ♬ original sound – TikTok

Los tipos de publicidad no son exclusivas entre sí, al contrario, en una sola estrategia, se pueden usar varios a la misma vez. Normalmente, la parte offline y online van a la par; se presentan anuncios para los medios masivos, pero también se presenta su contraparte digital. En este mundo tan tecnológico e interconectado, todo va de la mano, ya que las empresas tratan de mantener el mismo mensaje a través de cada canal. 

En Mercadeo Magazine siempre estamos listos para ofrecerte todo lo nuevo sobre las tendencias del mundo de la publicidad, además de otros temas interesantes. Mantente al día con nuestra nueva edición y por qué no darle un vistazo a nuestro contenido anterior. 

Facebook: mercadeomagazine

Instagram: @786.Magazine

Twitter: mercadeomgz

LinkedIn: mercadeomagazine

Telegram: mercadeomagazine