Publicidad

Home

Publicidad

Marketing en navidad: consejos para hacerlo correctamente

Tabla de contenidos

Publicidad

Nuestra Portada de este mes

Publicidad
Portada Abril Mmz
Publicidad
Publicidad

Si algo reporta grandes ganancias en una sola temporada es el marketing navideño, ya que la época decembrina puede ser aprovechada para elevar las ventas. De hecho, las marcas se esfuerzan por desarrollar campañas que atrapen al público objetivo y lo motiven a gastar dinero a granel en diciembre. 

Hoy, te proponemos algunas estrategias de marketing navideño para que tu negocio o marca tenga rendimientos importantes en estas fechas. 

Trabaja con tiempo

Prepara la campaña navideña con antelación. Muchas empresas reconocidas adquieren los recursos para la campaña navideña mucho antes del último mes del año. Justo al finalizar el verano es el momento propicio para ahorrar en gastos publicitarios, ya que los costos publicitarios aumentan cuando llega el invierno.

Esta estrategia también promete mostrar los productos y servicios de la marca para dar impulso y hacer que se conviertan en tendencia. 

Renovación anticipada

Dale un vuelco a tu catálogo de productos antes de Navidad. Las marcas, por lo general, impulsan los productos nuevos en fechas previas a diciembre para generar expectativas, marcar tendencia y captar la atención de los clientes para que se interesen por los lanzamientos emergentes. 

Puedes rebajar un poco los precios antes de temporada para que el producto tenga salida antes de la fecha prevista. Si tienes en tu catálogo artículos de regalo o juguetes, deberás darlos a conocer para conseguir clientes potenciales y mostrarles los beneficios de comprar tus productos. 

¡No olvides las emociones!

Lanza una campaña emocional para llegar al corazón de los clientes. La navidad congrega a la familia, amigos, y compañeros de trabajo, y es una magnífica oportunidad para ayudar a las buenas causas. 

Motiva a clientes potenciales a comprar tus productos y, al mismo tiempo, apoyar una ONG o una organización benéfica sin fines de lucro. Los clientes se entusiasmarán a comprar artículos a empresas sensibles y conscientes ante las problemáticas del planeta. 

Promociones y descuentos

Promociona ofertas magníficas e imperdibles: el público corre cuando se trata de “estirar” su presupuesto decembrino. Aprovecha el Black Friday para lanzar productos nuevos y vender parte de la mercancía adquirida para la Navidad. 

O bien, planea una fecha específica para vender tus productos promocionales con descuentos especiales, no necesariamente tienes que esperar el Viernes Negro. Para los productos que se queden “fríos”, comercializa a bajos precios para el día de los “Reyes Magos” o anunciar una “gran liquidación” de inicio de año. 

La Navidad es una temporada diseñada para el consumo, para agasajar a los seres queridos, decorar los espacios y adquirir alimentos típicos para la cena navideña según la cultura de cada país. 

Importante: fijar los objetivos de la campaña navideña y trabajar las emociones; de eso se trata el marketing navideño. Hazle a tu público propuestas de regalo y ayúdalo a resolver cualquier necesidad que presente a la hora de comprar.  

¡Síguenos en redes y sorpréndete con los temas que tenemos para ti en esta época navideña!

Facebook: mercadeomagazine

Instagram: @mercadeomagazine

Twitter: @mercadeomgz

LinkedIn: mercadeomagazine

Publicidad